Machín: "Europa es Europa, nadie regala nada"

Machín: "Europa es Europa, nadie regala nada"
Machín, en un partido con el Sevilla. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha analizado la sufrida victoria nervionense en Turquía. "La primera parte ha sido supercompleta nuestra, incluso pudimos irnos con un resultado más abultado pero lo comentamos en el descanso, no nos podíamos creer que estaba todo hecho, el 2-0 es un resultado engañoso. Una jugada mitad fallo nuestro mitad mérito de ellos llega el gol, luego el penalti que ha sido muy similiar, y menos mal que no lo han materializado. Hemos tratado de reponernos con dos líneas de cuatro, pero ese gol suyo nos dejaba la incertidumbre de si ir a por los tres puntos o si uno era bueno. Nos hemos ido arriba y hemos encontrado el penalti al 'Mudo' y en los últimos minutos a sufrir un poco, pero Europa es Europa, nadie regala nada y fuera de casa mucho menos", ha dicho el soriano en los micrófonos de SFC Radio.

El preparador nervionense también ha resaltado la valía del rival y esos fallos puntuales que han costado los goles: "Ellos también juegan, han demostrado que tambien tiene calidad para hacer goles, el primer gol ha sido un poco de suerte porque aunque el regate es bueno, sale rebotado y luego su finalización es muy buena. En la segunda parte, más allá de corregir si Aleix o Joris deberían estar más pegados al rematador, el balón va ajustado al palo. Gracias a Dios hemos sabido encontrar una oportunidad en el penalti y nos hemos llevado los tres puntos que si cabe le da más valor a todo lo anterior",

"Si queríamos ser primeros necesitábamos los tres puntos, con lo cual seguimos en el guion previsto, viendo la primera parte nadie pensaba que podríamos sufrir así, pero un chispazo puede cambiar un partido", ha comentado Machín sobre la jugada del penalti, que ha valorado la capacidad de sobreponerse de los suyos: "Le doy todavía más valor a lo conseguido. Parece que era fácil ser primeros y golear a este equipo como hicimos en casa, pero en el momento en que no estamos a nuestro nivel o tenemos un mal día, lo podemos pagar caro, y la realidad es que hemos estado a punto de poner más complicada la clasificación como primeros".

En cuanto al partido de Promes y Muriel en punta, Machín ha comentado: "Es lo que se espera de todos los futbolistas. Todos tienen sus oportunidades, Promes hizo una gran jugada y Muriel la remató. Más allá de lasb ajas que siempre son importantes, el equipo nos está diciendo que puede competir y que podemos ir hacia adelante en las tres competiciones".

Por último, Machín no fue optimista en cuanto a la posible recuperación de Ben Yedder o André Silva para el domingo: "Tenemos que volver y calibrar como están los lesionados. Es muy probable que Max (Gonalons) sea el único que pueda entrar en la convocatoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram