La portada de hoy
Estadio deportivo

El renacer de Kolo: "He dejado de flagelarme"

09.11.2018 | 18:31
El renacer de Kolo: "He dejado de flagelarme"

Timothée Kolodziejczak ha optado por volver a Francia para recuperar su fútbol. Después de dos malas experiencias en Monchengladbach y en el Tigres mexicano, tras abandonar el Sevilla, el central milita esta temporada en el Saint-Étienne en calidad de cedido y allí ha comenzado como titular y a buen nivel. "Tal vez dejé de flagelarme", responde en una entrevista en France Football cuando le preguntan por la razón por la que está ahora a buen nivel. "Tal vez me detuve inconscientemente en un momento en que podía decirme que iba a ser fácil. Tuve algunos malos momentos. Esta temporada, quería volver a Francia para reencontrarme y ver que todavía estoy aquí. Estoy muy feliz en Sainté. ¡Hemos encontrado a Kolo!", añade el ex nervionense.

El galo reconoce que cuando se fue al Borussia de Monchengladbach se "dejó ir" cuando vio que no contaba para el entrenador. "El entrenador (Dieter Hecking) mo confiaba en mí y tampoco le di todo para que cambiara de opinión. También era muy, muy complicado en términos de lenguaje, aunque intenté aprenderlo. Fue muy difícil. Durante los entrenamientos había tantas instrucciones que a veces me perdía. No era obvio. Y cuando no juegas, es difícil. Una experiencia difícil. También fue delicado en términos de temperatura: llegué en enero de 20 grados en Sevilla a una ciudad a -10 y con veinte centímetros de nieve. Muchas cosas pequeñas como esas. Sufrí un poco mentalmente. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría de manera diferente", reconoce el zaguero, que se fue a México, donde tampoco encajó en el equipo, aunque sí en el país. "Podría haberme quedado y el Niza también me quiso de vuelta, pero no fue más allá. Tuve esta oportunidad. Quería ver algo más. Llegué sin estar físicamente listo. Jugué un partido en el que dos errores míos costaron dos goles. Regresaba de dos meses de lesiones... Después el entrenador ya nunca me integró en el proyecto del club. Fue complicado, pero me enganché. Al final, humanamente, esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Un gran golpe!", asegura.

A Kolo le encantó la experiencia en México: "Fue muy fuerte. El país me recibió con los brazos abiertos. Cumplí en la vida. El fútbol es diferente. La forma de ver las cosas es diferente. La vida es diferente. En Francia, somos un poco más fríos... La mentalidad es otra cosa, mucho más abierta. Me encuentro mejor en este tipo de país. Estaba muy bien. Me apegué a la gente que conocí allí. Era como si nos conociéramos desde hace diez años, siempre estaba con DD (Gignac) . El ambiente, la gente, estaba bien, era libre". Eso sí, con su entrenador no le fue tan bien. "Ricardo Ferretti no podría entrenar en Europa. Tiene métodos que no se usan ya. Hoy, en Europa, es impensable entrenarnos como lo hicimos en México. Él es conocido y famoso allí. Nunca supe eso. Respeto mucho a este caballero, pero no me veo jugando para él otra vez, es imposible. Tuve un año difícil", asegura un Kolo que no duda en afirmar que podría vivir en México después de retirarse. "No sería una gran sorpresa. Volveré para las próximas vacaciones. Es cierto que fue muy difícil salir. Regresé a Francia por el fútbol", subraya.

En el Saint-Étienne se ha reencontrado con su mejor versión. Es titular y ha jugado casi todo. Su equipo tiene una opción de compra, aunque no piensa en eso. "Este es un año crucial para mí porque sé que hace un año y medio que no he jugado demasiado... En el fútbol, ??las cosas van rápido, los jóvenes están presionando. Quiero demostrar lo que valgo. Tengo un historial, jugué en buenos equipos, jugué partidos importantes. No estoy en la calle. Lo estoy demostrando de nuevo. Pero necesito regularidad para que vuelvan a hablar de mí", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal