Escudero sí cree que hay fondo de armario

Escudero sí cree que hay fondo de armario
Sergio Escudero, durante un entrenamiento sevillista. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se ha marchado al parón de selecciones con su flamante segundo puesto, salvado a última hora con un gol de Ben Yedder en el 89' ante el Espanyol, que salió al 'rescate' sustituyendo a un Promes que no aprovechó su oportunidad, reabriendo el debate acerca de la necesidad de fichar en el mercado invernal ante la falta de peso de la 'unidad B' hasta la fecha, argumento que quiso contrarestar Sergio Escudero, uno de los capitanes nervionense.

"Todos mis compañeros tienen nivel para jugar en este equipo. Los que tienen más minutos están haciendo un trabajo estupendo, pero ese trabajo también es gracias a los que no están jugando. Les veo entrenar y dan el máximo, con lo cual, ese es un debate de puertas hacia fuera. Sabemos cómo trabajan, cualquiera puede jugar", manifestó el lateral en declaraciones a Radio Marca, añadiendo que: "Algunas veces pienso que las valoraciones que se hacen son muy exigentes. Traes a un jugador y cualquiera quiere ver que rinda al instante y, a veces, para el futbolista no es fácil. Hay que tiempo".

Al respecto, sin ser una necesidad, una de las demarcaciones en la que podría haber novedades es en el lateral izquierdo, sobre todo, con un nombre, el exsevillista Alberto Moreno, que finaliza contrato con el Liverpool esta temporada. "En el tema de los nombres siempre suenan cuando hay mercado, y luego muchos no se hacen. El club tendrá que valorar si sería un sitio que reforzar ese carril", valoró el vallisoletano acerca del sevillano, posible competencia.


El carrilero, que reconoce que todavía no ha recuperado su mejor nivel tras su larga lesión, aunque señala que "estos últimos partidos me han venido fenomenal", muestra su satisfacción por el nivel que están demostrando en Liga, donde son segundos: "Estamos demostrando que tenemos una gran plantilla. El juego es bastante bueno y es merecido donde estamos".

No obstante, Escudero no quiere hablar más allá del partido a partido cuando se le plantea la lucha por entrar en la Champions. "En el fútbol cambian mucho las cosas. Hay rivales que, en teoría, tendrían que estar más arriba (Villarreal, Valencia), pero el fútbol es tan bonito y maravilloso que hay otros equipos luchando por esas plazas, como Alavés o Espanyol. Tenemos que ir poco a poco. Plantearnos ahora luchar algo grande es complicado, pero vamos a luchar por ganar todos los partidos y estar lo más arriba posible en la clasificaición", expresó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram