"Arana no saldrá en este enero"

"Arana no saldrá en este enero"
Guilherme Arana luchará por la titularidad en el lateral izquierdo con Escudero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Repatriar al canterano sevillista Alberto Moreno, que acaba contrato en junio con el Liverpool, es uno de los asuntos que analiza la dirección deportiva sevillista, que también baraja la posibilidad de abrirle paso a la cantera, con valores pujantes en el filial como Felipe Rodríguez Chacartegui o el recién renovado Javi Vázquez.

Unos cantos de sirena que, unidos al interés del Sporting de Portugal en Guilherme Arana, al que habrían seguido en directo en Anoeta, ponían en entredicho la continuidad del lateral izquierdo brasileño, quien ha acumulado partidos en los últimos meses con motivo de la lesión de Escudero, pero que no acaba de dar en labores defensivas lo que Machín y LaLiga requieren de él. Algo que, sin embargo, en boca de su representante, Fernando García, "no tiene ninguna posibilidad" de que se produzca el próximo mes de enero, cuando la intención tanto del futbolista como del propio Sevilla es que Arana siga "compitiendo por la titularidad" en el costado izquierdo con el ya recuperado Sergio Escudero, quien parece haber vuelto a su estatus de titular con el que comenzó la temporada.

Tres son los argumentos que defienden esta postura. En primer lugar, que lo de Alberto Moreno, por mucho que lo pretenda el Liverpool en su deseo de evitar que se marche gratis, tiene poco viso de que se acabe materializando (de llegar a hacerlo) el próximo mercado, apuntando más al verano.

En segundo lugar, porque el retorno del canterano ahora, de producirse, se correspondería más a las exigencias del mercado que a otra cosa, pudiendo quedar Escudero como central izquierdo y tanto Moreno como Arana para el lateral. Concluida la temporada ya se vería qué ocurre con el brasileño y/o el vallisoletano. Y, por último, porque según García, "no tienen ninguna noticia" del Sporting de Portugal. Desde Lisboa, incluso, apuntan a ED que el seguimiento en Anoeta iba más dirigido a Kévin Rodrigues (que al final no jugó) que a Arana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram