Los recambios para Sarabia y Banega

Los recambios para Sarabia y Banega
El 'Mudo' y Roque Mesa podrían ser de nuevo la pareja de interiores, como ante el Krasnodar. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro frente al Girona, los sevillistas Éver Banega y Pablo Sarabia forzaron la quinta amarilla que acarrea suspensión ante el Leganés, el próximo domingo, en Butarque. Ambos, con el objetivo de llegar limpios al primer partido de LaLiga de 2019 ante un rival directo como el Atlético de Madrid. El argentino vio la cartulina por una entrada a destiempo en el centro del campo, mientras que el madrileño, escasos minutos más tarde, retrasó demasiado el lanzamiento de un saque de banda. Pablo Machín, lógicamente, fue cuestionado al respecto, y sobre sus posibles sustitutos, durante la rueda de prensa posterior al partido en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán: "Todos pueden sustituirles. Recuperamos a Franco Vázquez, y tenemos más centrocampistas. Lo normal es que dos de ellos ocupen los puestos". Y es que como bien comentó el técnico soriano, el 'Mudo' ya estará disponible, y todo apunta a que ocupará una de las dos posiciones. La otra, a priori, la ocupará un Roque Mesa que atraviesa por su mejor momento, una vez que el técnico soriano haya adelantado su posición y lo haya utilizado como interior. El sitio vacante se lo disputarán el resto de hombres de la medular, estando por ver cómo los distribuye Machín. La lógica invita a pensar a que será Roque el que supla a Banega en la posición de '5', siendo los dos interiores el 'Mudo' y alguno de sus compañeros; bien podrían hacerlo Nolito o un polivalente Promes (este año ha jugado ahí, como delantero y como carrilero por ambos perfiles), por ejemplo.

De decantarse Machín por mantener a Roque como interior, junto al 'Mudo', donde mejor rendimiento está ofreciendo a lo largo de los dos últimos partidos, sería Amadou quien se desempeñaría como pivote, aunque puramente defensivo y con mucha menos salida de balón e imaginación de la que disfruta Banega.

Kjaer, baja confirmada
Otra de las bajas con las que contará Pablo Machín es la del zaguero Simon Kjaer, quien sufre una rotura en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda que le impedirá disputar el último partido de 2018. Mercado, por tanto, ocupará su lugar, junto a Carriço y Sergi Gómez. A la espera de cómo evoluciona Kjaer, el hecho de que tanto el argentino (Mercado), como el portugués (Carriço) estén apercibidos de sanción, podría invitar, también, a ver sobre el campo ante el Leganés a un Joris Gnagnon que debe comenzar a aportar lo que se espera de él. Tras el parón espera el Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram