La portada de hoy
Estadio deportivo

Sólo Sampaoli mejora el debut de Machín

19.12.2018 | 11:54
Pablo Machín, en la ciudad deportiva sevillista durante un entrenamiento del primer equipo.

El paso de Jorge Sampaoli por Nervión en la que fue y es hasta la fecha su única experiencia en Europa no dejó a nadie indiferente. Los 42 puntos que consiguió el de Casilda en su primera vuelta como técnico del Sevilla marcó un listón histórico en Primera división para los de Nervión que, hasta la fecha, nadie ha sido capaz de superar en el banquillo blanquirrojo. Un ritmo competitivo que el nuevo entrenador del Santos brasileño no supo mantener en el tiempo, viendo cómo su equipo se le caía a partir de marzo, lo que, viviendo de las rentas, le dio para mantener la cuarta plaza a final de temporada.

De hecho, es Jorge Sampaoli el único debutante en el banquillo sevillista que mejora el inicio de un sensacional Pablo Machín como entrenador blanquirrojo, sumando actualmente 31 puntos en 16 jornadas, lo que ha dado a los del Sánchez-Pizjuán para estar segundos en la clasificación. Justo dos puntos menos que el de Casilda, y los mismos que Manolo Jiménez (también tenía al equipo segundo) en su primer año al frente del banquillo sevillista desde el inicio de temporada, la 08/09, después de que el curso anterior sustituyera a un Juande Ramos que emigró a la Premier para dirigir el Tottenham tras haber estado al frente del equipo durante siete partidos.

Unos números, la treintena, que ningún entrenador contemporáneo (desde que Caparrós puso las bases de un Sevilla que se ha acostumbrado a batir el cobre con los grandes de Europa) ha alcanzado en Nervión a estas alturas de la competición, siendo Eduardo Berizzo, irónicamente, quien más cerca estuvo de rozarlo, sumando su Sevilla (que era quinto) 29 puntos tras 16 jornadas, algo que no fue suficiente para impedir su destitución una semana después, tras caer por 3-1 ante la Real Sociedad.

Y es que el discurso de Berizzo no caló en la plantilla, que se encargó de filtrar a la dirección deportiva los numerosos esfuerzos físicos que tenían que acumular para intentar poner en práctica la idea del 'Toto', que acabó de patitas en la calle. Anteriormente, hay que remontarse a Juande y los 26 puntos que alcanzó en la 05/06 (el Sevilla iba séptimo) o los 24 de un Marcelino que tenía al equipo sexto a estas fechas en la 11/12. Unai Emery, quien acostumbró a ir a más con el paso de las fechas, sumaba 23 unidades en la 13/14, poniendo aún más de manifiesto cómo ningún debutante ha alcanzado hacer sombra a lo que está consiguiendo este curso Pablo Machín y su libreta.

Para alcanzar los 30 puntos tras 16 jornadas, de hecho, hay que remontarse hasta la 00/01, con Caparrós en el banquillo, pero con el Sevilla FC en Segunda división. El utrerano, que debutó un año después en Primera, tenía a su Sevilla décimo con 21 unidades. Machín, ahora, tiene el reto de acabar el año con victoria, lo que le daría para superar a Jiménez (32), pero no a Sampaoli, que en la jornada 17 sumaba 36 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal