Más capítulos para el culebrón Banega

Más capítulos para el culebrón Banega
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Resulta evidente que el futuro inmediato de Banega dará mucho que hablar durante la actual ventana de transferencias de enero debido al interés del Arsenal de hacerse con sus servicios y a las informaciones que se van sucediendo en estos días, como la presencia del agente del futbolista en Londres.

Como ya informó este diario, la familia del rosarino se erige en el gran aliado del Sevilla, por su deseo casi innegociable de permanecer en la capital hispalense tras la efímera experiencia en Milán cuando el rosarino se marchó al Inter. No obstante, tiene en contra el poderío económico de los 'gunners', que, al margen de pagar la cláusula de 20 millones, puede ofrecerle un salario muy superior tanto al que percibe ahora como el que los hispalenses le han puesto sobre la mesa para ampliar su vinculación. De momento, en Inglaterra, más concretamente el 'Daily Mirror', asegura que el centrocampista rosarino ha pedido tiempo a Emery para tomar una decisión final ante la opción de militar en un club histórico como el Arsenal, en el que Unai le garantiza la titularidad y el liderazgo en la medular.

Y es que el ex míster nervionense necesita un futbolista que le ofrezca rendimiento inmediato y considera a Banega como el más apropiado, porque sabe lo que puede aportar y siempre ha extraído de él su mejor versión, tanto en el Valencia como en el Sánchez-Pizjuán. La pelota está, por ende, en el tejado de Éver Banega, que considera la postura de los suyos y también el hecho de que su salida al Inter no respondió a sus expectativas.

El Arsenal no ha sido el único que lo ha llamado, aunque sí la principal amenaza, ya que también ha contactado con él Nicolás Burdisso, director deportivo del Boca Juniors, en un intento infructuoso de convencer al rosarino. En este sentido, el diario 'Olé' informa de que el xeneize lo llamó para reclutarlo pero que el sevillista rechazó esa posibilidad alegando su contrato en vigor con Nervión, añadiendo el periodista la posibilidad de que el Arsenal pagara su cláusula. Más capítulos de un culebrón que preocupa y mucho en el seno del Sánchez-Pizjuán.

Desmentido el interés por Pastore

Días atrás, diversos medios italianos apuntaron que el Sevilla había mostrado interés por Javier Pastore por si Banega se marchaba finalmente en el mercado de invierno. El mediapunta ha pasado a un segundo plano en la Roma, club al que llegó en verano procedente del PSG, y medios transalpinos apuntaron la posibilidad de que recalara en Nervión. Vía desmentida rotundamente por Joaquín Caparrós, director de fútbol nervionense, en declaraciones al portal LR24, dedicado a la actualidad del club capitalino: "Pastore no es nuestro objetivo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram