La baraja de Caparrós incluye a Morata y Jovetic

La baraja de Caparrós incluye a Morata y Jovetic
Álvaro Morata y Stevan Jovetic podrían salir, y el Sevilla está atento. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Joaquín Caparrós afronta el recién iniciado mercado invernal con la intención de, en lo posible, aferrarse a la fórmula de la cesión para poder traer a futbolistas importantes sin la necesidad de un desembolso considerable, teniendo en cuenta que tienen previsto efectuar en verano la opción de compra de André Silva de 39 millones de euros.

La dirección deportiva pretende reclutar a un delantero contrastado que no disponga de continuidad en un equipo de alto nivel y, por ende, resulte factible un préstamo hasta junio, a poder ser con opción a compra. En este contexto cuadra el nombre del ariete madrileño Álvaro Morata, que, según ha podido saber ED, integra la baraja de posibilidades manejada por los nervionenses.

Caparrós y su equipo saben que el expunta del Real Madrid no está gozando del protagonismo deseado en el Chelsea y se encuentra muy atento por si se dan las condiciones necesarias para optar a su cesión. De renombre en el panorama europeo, Morata sólo suma 14 minutos en los últimos cinco encuentros de los 'Blues' en la Premier, debido a que está a la sombra de Giroud y que Sarri a veces juega sin un ariete nato, con un tridente formado por Pedro, Willian y Hazard. El español, en total, ha disfrutado de 832 minutos ligueros y ha marcado cinco goles, a los que se añaden dos más en la Europa League, registros que no le han valido para convencer al entrenador italiano, estando en una situación delicada.

El problema a la hora de una hipotética operación para repatriar a Morata radica en que la plantilla no le ofrece a Sarri una alternativa natural para Giroud y, en el caso de que el transalpino dé el visto bueno, habría que lidiar con el hándicap de su alto salario. Cabe recordar que el ariete cambió el Real Madrid por el Chelsea hace dos veranos previo pago de 66 millones para los 'merengues' y una ficha mayúscula para el jugador. Ya dependería de la voluntad del propio atacante.

Otra vía que se maneja para la delantera es la de un 'viejo conocido', Stevan Jovetic, lo que también presenta varias aristas. Por un lado, el montenegrino, cedido en Nervión de enero a junio en 2017, se encuentra de baja por una lesión en el muslo, la tercera desde que se marchó de Nervión y que apenas le ha permitido jugar esta campaña en el Monaco. En este sentido, esta operación sólo sería factible en la recta final del mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram