Guiño de la asimetría para que se 'Levante'

Guiño de la asimetría para que se 'Levante'
Ben Yedder y André Silva festejan uno de los seis goles anotados en el partido contra el Levante. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El calendario de esta campaña se ha diseñado sin una estructura simétrica, por lo que la segunda vuelta no sigue al orden de la primera y las jornadas no se corresponden. Dicha asimetría ha propiciado un guiño a los intereses nervionenses si se atiende al tramo inicial de la competición, puesto que este fin de semana, en el segundo choque tras superar el ecuador, el Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Levante, equipo contra el que reaccionó en el que hasta ahora se erigía en el peor momento del proyecto de Machín.

No en vano, los hispalenses se presentaban en el Ciudad de Valencia después de tres partidos sin ganar ni marcar, con empate ante el Villarreal y derrotas dolorosas contra el Betis y el Getafe en casa. Entonces, Machín, lastrado por las lesiones, llevó a cabo una revolución en el sistema que lanzó al equipo, apostando por dos puntas (André Silva y Ben Yedder) y el tridente de ‘jugones’ (Sarabia, Banega y Franco Vázquez) en la sala de máquinas. Fórmula que, más allá de los retoques obligados por las ausencias y la carga de partidos, ha utilizado desde entonces y de la que ha obtenido un rédito considerable. Aquel día se impuso por 2-6 al Levante en una exhibición de efectividad que luego tuvo continuidad contra el Real Madrid y que sirvió para espolear a los blanquirrojos.

No obstante, parece que aquella ecuación de tanto éxito se ha agotado y Machín debe replantearse nuevamente su puesta en escena para despegar otra vez y dejar atrás la que se ha convertido ya en la peor racha de su etapa en Nervión, con cuatro encuentros sin imponerse en LaLiga y un 2 de 12 preocupante en todos los sentidos. Los puntales de su estilo flaquean, y quizás ha llegado el momento de realizar cambios, de dar entrada a jugadores que piden paso, como Amadou para reforzar el centro del campo, o reformular los planteamientos lejos de casa.

No obstante, con el crédito dañado por las últimas actuaciones, el Sevilla dispone el próximo sábado de la oportunidad de protagonizar una nueva catarsis ante el mismo rival que en la primera vuelta. Un Levante que relanzó a los de Machín y de nuevo se cruza en el camino sevillista cuando más necesita un triunfo para enterrar las dudas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram