Mercado: "Las derrotas no nos desvían del camino"

Mercado: "Las derrotas no nos desvían del camino"
Un año más, el Sevilla cumplió con su cita en la planta infantil del Hospital Macarena.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Gabriel Mercado afirmó este jueves que las derrotas sufridas por su equipo, sobre todo la de la eliminación ante el Barcelona en Copa del Rey por 6-1 y ante el Celta en Liga (1-0), no le desvían del camino que se ha trazado esta temporada.

Tras una visita a la planta infantil del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, de la que salió "reconfortado por regalar una sonrisa a los niños y a esos padres que luchan para que sus hijos se pongan bien", el zaguero de Puerto Madryn reflexionó en los medios del club sobre el estado anímico de la plantilla tras los últimos reveses.

"Es una parte de la temporada. Sabíamos que en algún momento podía ocurrir y han sido dos derrotas muy dolorosas pero no nos desviamos del camino. Sabemos que el domingo hay que recomponerse para seguir luchando ahí arriba", dijo Mercado sobre el compromiso liguero ante el Éibar en el Sánchez Pizjuán.

Sobre este partido, señaló que "después de una derrota es importante reivindicarse y recuperarse" porque hay rivales que les han recortado puntos "y es importante ganar", para lo que afirmó que "no hay duda" de que la afición apoyará al equipo y que éste intentará en contrapartida "mantener esa regularidad en casa".

El defensa argentino agradeció el descanso que le ha dado su entrenador, Pablo Machín, en el comienzo de esta semana que, en su opinión, "sirve para reponerse anímica y mentalmente y con días por delante para preparar lo del domingo".

De la importancia del duelo ante el equipo armero para acallar las críticas, destacó la necesidad de la recuperación de lesionados y comentó que hay que "seguir trabajando porque eso es lo que pondrá la balanza a favor".

Sobre la cita del próximo jueves en dieciseisavos de Liga Europa ante la Lazio italiano, Mercado dijo que son conscientes de "lo importante que es para este club" una competición en la que "se ha ganado un respeto muy grande".

"Nuestro deber es defender esa competición con todo para hacer un buen torneo. Hay que hacer las cosas bien el domingo, recuperarse y ponerse a pleno para el jueves", manifestó.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram