Las alternativas de Machín para los carrileros

Las alternativas de Machín para los carrileros
Las alternativas de Machín para los carrileros. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Machín vuelve a tener un problema para su once. De cara al encuentro liguero del próximo sábado ante el FC Barcelona, el Sevilla vuelve a tener la enfermería ocupada por sus teóricos carrileros titulares: Jesús Navas y Sergio Escudero.

El palaciego, a pesar de disputar los 90 minutos del choque ante la Lazio, acabó con evidentes molestias físicas en la zona proximal del aductor. Las pruebas realizadas al canterano no han revelado daño muscular, pero el futbolista es duda para el choque ante el Barcelona. Y no es la primera vez que ocurre. Ya son ocho los partidos que el '16' se ha perdido esta temporada por problemas musculares. Una ausencia que el conjunto hispalense acusa en demasía debido al potencial ofensivo que aporta Navas por el carril diestro (acumula un total de 5 asistencias). Por su parte, en el otro carril, Escudero apenas duró seis minutos sobre el terreno de juego. El vallisoletano sintió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda. Aún está pendiente de pruebas definitivas que determinen el alcance de la lesión. 

Por ello, Machín deberá tirar del fondo de armario de la plantilla para encajar las piezas en defensa en vistas de un duelo muy importante para las aspiraciones 'Champions' de los nervionenses.

Las opciones están claras. Aleix Vidal, ya recuperado de su lesión, parece la elección más natural para el lateral derecho. Para él sería una buena oportunidad de aprovechar la ausencia del capitán hispalense y de reivindicarse jugando ante su afición contra su ex equipo. En el carril zurdo es donde hay más dudas. La opción también más natural sería la del brasileño Guilherme Arana. Ya jugó parte de la eliminatoria de Copa del Rey ante los culés (fue el autor del único tanto del Sevilla en la derrota del Camp Nou) y cuando juega, cumple. Sin embargo, Machín ha demostrado a lo largo de la temporada que apenas cuenta con él y que confía más en Promes en esa demarcación. El holandés ha cumplido con las expectativas cada vez que se le ha pedido jugar de carrilero y es una posición en la que puede explotar su velocidad apareciendo desde atrás. Por último está la carta de Pablo Sarabia. Aunque Machín solo lo ha utilizado ahí como urgencia con los partidos ya encaminados, su buen sentido táctico y su compromiso en esfuerzos con el equipo le pueden venir bien al Sevilla tanto en la izquierda como en la derecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram