Kanouté habla sobre su vida actual, la presión en el Sevilla, Machín...

Kanouté habla sobre su vida actual, la presión en el Sevilla, Machín...
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Frédéric Omar Kanouté siempre es una voz autorizada para hablar del Sevilla. Su figura es muy respetada en Nervión por lo que hizo dentro y fuera del terreno de juego durante su etapa en el club. Estos días está por Sevilla -también ha visitado las instalaciones del Cádiz- y ha concedido una entrevista a los medios del club en la que ha repasado la actualidada blanquirroja: "Siempre es un gusto para mí volver a Sevilla, que es también mi ciudad. Vivo en Londres y sigo con mis actividades, con mi Fundación y la Ciudad de los Niños. Además tengo una empresa de gestión y consultoría deportiva y trabajamos para que chicos aprendan fútbol en Mali y Zambia. Les damos formación e intentamos buscarles equipos en Europa cuando están preparados".

El exdelantero de Mali no olvida su paso por el Sevilla: "Cuando pasas por aquí hay muchos recuerdos porque hemos vivido muchos momentos magníficos y hemos traído muchos títulos. Cuando paso por este museo los recuerdos están incluso más vivos".

Kanouté no pierde detalle de sus ex: "Veo todos los partidos que puedo, aunque desafortunadamente no son todos. El equipo empezó la temporada muy bien, es verdad que ha sufrido un poco más los últimos meses en esta fase de más cansancio, pero ojalá termine la temporada muy bien".

Ayer estuvo en el choque ante la Lazio y percibió la exigencia que sigue vigente en el Sánchez-Pizjuán: "Ya la había en mi época por diversos motivos y porque teníamos jugadores que querían ganar siempre. Se nota ahora también por la historia, donde puede haber un poco más de presión pero positiva, para alcanzar más cosas. Las expectativas de la afición son más altas que antes, porque cuando ganas tantas veces se espera más de ti".

También habló sobre la filosofía de Pablo Machín: "Ha cambiado el sistema de juego, con tres defensas... Me gusta la manera en la que quiere imponer su juego, mantener la pelota y además con buenos jugadores. Hay mucha calidad y por eso las cosas van bien".

Con Jesús Navas coincidió en su etapa como futbolista y el palaciego sigue dando guerra: "Es incansable. Veo cómo juega ahora y parece que el tiempo no avanza. Es como cuando jugábamos juntos y un ejemplo para todo el sevillismo".

Para Ben Yedder también tiene buenas palabras: "Me sorprende y no, porque lo había visto cuando jugaba en el Toulouse y ya me gustaba su estilo. Sabía que podía dar cosas diferentes por lo que había desarrollado con el fútbol sala. Es un jugador muy interesante y aunque a veces ha recibido algunas críticas, es de los más importantes de los últimos años en el Sevilla".

Para la afición, un mensaje: "Les digo que no cambien. Que sigan acudiendo a todos los partidos, empujando a nuestro Sevilla. Es de las aficiones a las que no se les puede criticar porque siempre se vuelcan".

Y para el sábado, espera otro buen partido del Sevilla: "El Sevilla siempre se supera en estos partidos grandes y éste tiene un sabor especial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram