El sevillismo llora la muerte de Roberto Alés

El sevillismo llora la muerte de Roberto Alés
- M. P.
EFEEFE1 min lectura
El presidente que cambió la historia del Sevilla y sentó las bases de lo que hoy es, Roberto Alés, fallecía esta mañana a los 83 años de edad en la capital hispalense.

Desde la humildad que siempre le caracterizó, cogió un club económicamente 'aruinado', en el que "no había ni para pagar los balones" y que estaba abocado a un segundo descenso a Segunda división en pocos años y lo dejó asentado en Primera y dependiendo de sí mismo para lo que después llegó, el salto a la elite del fútbol mundial.

Alés fue presidente del 10 de febrero de 2000 y se fue al 27 de mayo de 2002. Un corto espacio de tiempo, pero posiblemente uno de los más importantes de la historia del club. El Sevilla corría peligro de desaparecer, pero él tomó las riendas, confió en Joaquín Caparrós como técnico y en un exportero sin experiencia, Monchi, como director deportivo. El Sevilla creció de la mano de ellos dos y de un presidente que frenó la sangría económica y puso las herramientas para la recuperación. Descanse en paz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram