El Slavia de Praga, el siguiente escollo camino a Bakú

El Slavia de Praga, el siguiente escollo camino a Bakú
El Slavia de Praga, el siguiente escollo camino a Bakú. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League ha deparado al Sevilla FC un bonito enfrentamiento ante el Slavia de Praga. La ida será en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 7 de marzo, mientras que la vuelta será en el Eden Arena una semana después, el 14 de marzo en la República Checa. El conjunto checo, que viene de eliminar al Genk belga por un 1-4 en el global de la eliminatoria, va líder en su respectiva liga, con 52 puntos, tres por encima del segundo clasificado, el Viktoria Plzen.

El Sevilla ya jugó contra el Slavia de Praga en la Fase de Grupos de la Champions League 2007/08. El resultado en la ida fue de 4-2 en Sevilla (goles de Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné), mientras que en la vuelta en Praga, el conjunto hispalense goleó cómodamente por 0-3 (Luis Fabiano, Kanouté y Alves). El único superviviente de aquella eliminatoria, obviamente, es el capitán Jesús Navas. Palop, que ha sacado las bolas que han determinado los cruces, también la jugó.

Los nervionenses ya han jugado contra otros dos equipos checos a lo largo de su historia. Se enfrentaron al Slovan Liberec en la Fase de Grupos de la antigua UEFA 2006/07 (0-0 allí) y en la Fase de Grupos de la Europa League 2013/14 (1-1 y 1-1). Esta misma temporada jugaron en la República Checa la tercera y última de las tres rondas previas de la presente edición de la UEL con victoria por 0-1 en Sigma Olomuc (gol de Sarabia) y 3-0 en el Sánchez-Pizjuán (Gonalons, Ben Yedder y Nespor en propia puerta).

Como anécdota, el guardameta sevillista Tomas Vaclík volverá a su país para enfrentarse a su eterno rival, ya que él jugó en el Sparta de Praga (el otro equipo de la ciudad) entre 2012 y 2014.

Por su parte, el Zenit será el rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, que jugarán el partido de ida el 7 de marzo en el estadio del club de San Petersburgo y el de vuelta el día 14 en el estadio de La Cerámica, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza). El conjunto castellonense se clasificó tras eliminar al Sporting de Portugal y el Zenit tras vencer al Fenerbahce turco.

En cuanto al Valencia, el Krasnodar ruso será su rival en los octavos de final de la Liga Europa y jugarán el partido de ida el 7 de marzo en el estadio de Mestalla y el de vuelta el día 14 en Rusia. El conjunto valenciano se clasificó tras eliminar al Celtic de Glasgow y el Krasnodar tras vencer al Leverkusen.

Así quedan entonces los emparejamientos para los octavos de la UEL:
Chelsea-Dinamo Kiev
Eintracht Frankfurt-Inter de Milán
Dinamo Zagreb-Benfica
Nápoles-Salzburgo
Valencia-Krasnodar
Sevilla-Slavia Praga
Arsenal-Stade Rennais
Zenit-Villarreal
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram