La duda de Machín, ¿con tres o con cuatro atrás?

La duda de Machín, ¿con tres o con cuatro atrás?
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Ante el Barcelona Pablo Machín se atrevió a acabar con un tabú de su ideario. El técnico renunció a la defensa de tres centrales para jugar con cuatro atrás, aunque con la curiosidad de que los cuatro futbolistas que alineó en el fondo normalmente actúan precisamente como centrales. En cualquier caso, Mercado y Wöber jugaron como laterales y dieron profundidad al equipo.

Era algo que se le venía reclamando al técnico, sobre todo porque en LaLiga hay muchos equipos que juegan con un único punta y tener dos marcadores y un libre puede resultar excesivo. En las encuesta que viene publicando la web de ESTADIO, hay una amplia mayoría que defiende que los tres centrales no deben ser innegociables.

El partido frente al Barcelona evidenció que el Sevilla puede rendir bien con cuatro atrás. Al fin y al cabo, al contrario que el habitual de Machín, es un dibujo que no es nuevo para nadie y, por tanto, no hay que implantar desde cero. Al eliminar un defensor del sistema, el Sevilla ganó un centrocampista en la elaboración, mientras que mantuvo la amenaza en los extremos, ya que también decidió prescindir de André Silva en punta. Con Banega, Rog y Sarabia ayudando, el Sevilla se sintió más cómodo en la creación. Además, el Barcelona es un equipo que sufre a la espalda de los laterales y tanto Mercado-Navas como Promes-Wöber profundizaron a lo largo del choque, con especial preponderancia para el lado diestro, por donde llegaron los dos goles. Fue con los cambios y la vuelta al sistema de tres centrales cuando el Barça consumó su remontada.

En Huesca se podrá comprobar si el técnico decide dar continuidad a lo visto en el Sánchez-Pizjuán o si es algo puntual y vuelve a su idea original, esa que, al fin y al cabo fue la que llevó a firmar por el Sevilla después de los éxitos logrados en el Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram