Trpisovský: "El Sevilla pasa una mala racha, pero tiene mucha experiencia"

Trpisovský: "El Sevilla pasa una mala racha, pero tiene mucha experiencia"
11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský, admitió que el Sevilla, su rival este jueves en la Liga Europa, sufre "ahora una mala racha", pero tiene "mucha experiencia en grandes partidos" y es potente en ataque, "un clásico del fútbol español", aunque su equipo intentará "obtener el mejor resultado".

Antes de un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del choque de ida de los octavos del torneo europeo, Trpisovský dijo este miércoles que no cree que al Sevilla le vaya a afectar su actual situación ni el posible enfado de su afición, pues "están preparando bien el partido y para ellos la Liga Europa es muy importante".

"Juegan en casa, en un estadio maravilloso, y querrán ganar", resaltó este miércoles en la sala de prensa del estadio sevillista el entrenador checo, que consideró que la clave para que el Slavia logre un buen marcador podría ser que "todos los jugadores estén bien y den el máximo en estos partidos complicados".

Recordó que eso fue lo que hicieron en el triunfo por 1-4 en el campo del Genk belga en la vuelta de dieciseisavos de final, pues, si no es así, saben que "el contrario, evidentemente, te arrasa", y añadió que "lo más importante es no perder el balón porque, si lo pierdes en el medio campo, el ataque del rival es mortal".

Trpisovský insistió en que su equipo no puede "mostrar debilidad y, sobre todo, no debe perder balones", y en que tienen que intentar llegar a través de combinaciones a la portería sevillista "y, por supuesto, que todos los jugadores den lo máximo que puedan".

Sobre el Sevilla, advirtió de que, como ocurre en general en el fútbol español, sus jugadores manejan bien el balón, "les gusta mucho la pelota, combinan muy rápido y juegan mucho con el espacio", por lo que "su ataque es lo más peligroso" al ser un equipo que, al menos, "marca un gol por partido".

"Intentaremos generar ataques, como en Genk, pero el Sevilla juega arriba y con jugadores que se asocian bien. Trataremos de controlar los espacios y a sus centrocampistas, será bonito, pero para ello también será necesaria la colaboración de nuestros delanteros", explicó el preparador del Slavia de Praga.

Indicó que posiblemente hará "algunos cambios" en un once que será "parecido" al de Genk, aunque "dependerá del juego del Sevilla" y de la idea con la que llegan para "obtener el mejor resultado aquí", además de que también tienen en cuenta el calendario que les espera de forma inminente en la liga checa, en la que son líderes.

También subrayó que coincidirán con el internacional checo Tomas Vaclík, guardameta del Sevilla, y que éste y Ondrej Kolar, del Slavia, son "muy parecidos, unos porteros geniales", aunque entre ambos hay "una diferencia de edad" y el sevillista "tiene mucha experiencia por todos los partidos que ha jugado en Europa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto1
Foto 2
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto2
Foto 3
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto3
Foto 4
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto4
Foto 5
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto5
Foto 6
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto6
Foto 7
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto7
Foto 8
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto8
Foto 9
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto9
Foto 10
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto10
Foto 11
Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský - foto11

Rueda de prensa del técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovský

Hueco blanco