El análisis del rival

Objetivo: regresar a Praga sin encajar

Objetivo: regresar a Praga sin encajar
Ondrej Kolar es, hasta el momento, uno de los mejores porteros de la presente edición de la Europa League. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Slavia de Praga, un semidesconocido al que se enfrentará el Sevilla en octavos de final de la Europa League, busca conseguir algún logro continental que le ponga en el mapa. Los checos, una de las ‘cenicientas’ del bombo, no se metían entre los 16 mejores equipos de una competición continental desde la 2002/2003, cuando por fin lo lograron en su undécimo intento. Su techo está en las semifinales de la UEFA 95/96, cuando cayeron ante el Girondins de Burdeos francés, subcampeón de aquel año y club del que se han vengado este año.

Y es que el Slavia, pese a partir en inferioridad ante el Sevilla, no pondrá las cosas sencillas a los pupilos de Pablo Machín.

De eso pueden dar buena cuenta los bordaleses y un habitual en Champions League como es el Copenhague, eliminados en la Fase de Grupos por el Zenit y por unos competitivos checos; que llegaron a la competición tras caer en la previa de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev (1-1 y 2-0 en Ucrania).

Los de Jindrich Trpisovsky se midieron en los dieciseisavos de final al Genk, que sufrió en la vuelta la mejor versión de los checos, que se impusieron por un contundente 1-4 tras el 0-0 de la ida en Bélgica.

Sólido líder de su país, donde suma diez victorias, un empate y una derrota en las 12 últimas jornadas, el Slavia llega hoy al Ramón Sánchez-Pizjuán con un objetivo prioritario: no encajar goles y mantener al Sevilla lo más lejos posible de su área.

Así lo ha reconocido su entrenador y no es mero deseo. Eso mismo viene haciendo en lo que va de UEL. Y es que, aunque es el más realizador de su país, fue el club con menos goles de los 32 que componían el bombo de dieciseisavos: sólo cuatro en la Fase de Grupos y tres encajados, con ocho a favor y cuatro en contra en sus ocho duelos. De hecho, Ondrej Kolar, su meta titular, ha acabado imbatido en cinco de esas ocho citas y es el que más veces ha dejado su portería a cero en lo que va de torneo con Andrés Fernández (Villarreal) y una vez más que el sevillista Vaclik.

Al margen de su seguridad atrás, el cuatro veces campeón checo explota su fortaleza por banda, con dos poderosos laterales, Coufal y Boril, y habilidosos extremos como Zrmhal, Masoputs o su gran estrella, un Stoch que en teoría será suplente en Nervión, a pesar de que suma 12 goles y nueve asistencias en la 18/19.

El pivote Tomas Soucek, un fijo en la selección de su país, el mediapunta Husbauer y el ‘killer’ y capitán Martin Skoda son otros de los baluartes en el 1-4-2-3-1 sobre el que se suele dibujar un equipo intenso, competitivo, muy físico y bien trabajado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram