Mercado, de reemplazable a imprescindible

Mercado, de reemplazable a imprescindible
Ha ganado protagonismo con la llegada de Caparrós al banquillo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El fútbol no es una ciencia exacta y, como tal, en ocasiones carece de lógica, a pesar de que son muchas las conductas que se repiten en el tiempo. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando se produce un cambio de entrenador en un banquillo, lo que potencia la motivación de una plantilla que quiere ganarse la confianza del nuevo preparador, bien para seguir siendo titulares o para intentar hacerse con un puesto en el once inicial o en sus alineaciones, después de haber sido poco utilizados por el anterior preparador.

Menos habitual, sin embargo, es que sea el director deportivo, quien ha configurado la plantilla, el que se acabe haciendo cargo del vestuario a mitad de temporada, como ha sido el caso, este curso, de Joaquín Caparrós y el Sevilla FC. Una situación, por poco habitual, que genera ciertas peculiaridades, como la vivida con el argentino Gabriel Mercado, que ha pasado de reemplazable para el Caparrós director de fútbol a imprescindible para el Caparrós entrenador.

La edad del zaguero (32 años) y la intención de la dirección deportiva de rejuvenecer la edad media de la plantilla es la explicación para que el utrerano y su grupo de trabajo decidieran no ofrecerle una renovación al albiceleste, que acaba contrato en junio y desde el pasado mes de enero puede negociar con cualquier equipo como agente libre. El Villarreal, de hecho, quiso hacerse con sus servicios el pasado mercado invernal, aunque la negativa del Sevilla FC, al no encontrar una alternativa de garantías, lo impidió.

Ahora, con Caparrós en el banquillo, Mercado se ha convertido en indiscutible en el centro de la zaga, junto a Carriço, habiendo sido titular en los dos partidos del utrerano al frente de su tercera etapa en el banquillo sevillista, desbancando de las convocatorias a Kjaer y arrebatándole la titularidad a Sergi Gómez. Ahora, con Monchi, quien lo firmó, como director deportivo, desde el entorno del futbolista confían en que acabe llegando la llamada del Sevilla FC, aunque su lesión frente al Valencia podría acabar dificultando aún más sus últimos meses en Nervión.


Sergi Gómez, internacional
Peculiar, también, es el caso de Sergi Gómez, quien frente al Valencia se vio obligado a saltar al campo poco antes de la media hora de partido, ante la lesión de Mercado. De titularísimo con Machín, hasta el punto de ser el jugador más utilizado de la plantilla, ha pasado al banquillo en los dos partidos con Caparrós, quien lo fichó para el perfil zurdo el pasado verano. Irónicamente, esto ha coincidido también en el tiempo con su estreno como internacional español, lo que lo convierte en más llamativo. Más, si durante el parón ha sido destacado públicamente por el actual técnico sevillista, resaltando su trabajo a lo largo del curso. El mismo que, sin embargo, no ha sido suficiente para hacerle un hueco en su once.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram