Otro palo en la rueda de las lesiones

Otro palo en la rueda de las lesiones
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El defensa austríaco Max Wöber, con una rotura del menisco interno de la rodilla derecha que se produjo el pasado domingo en el partido ante el Valencia, es el último jugador sevillista que ha entrado en una extensa lista de lesionados de larga duración que padece el equipo desde el inicio de la temporada.

Wöber, de 21 años y contratado en el pasado mercado de invierno procedente del Ajax holandés, se sometió el lunes a unas pruebas médicas que desvelaron una dolencia que, con casi toda probabilidad, le tendrá de baja lo que resta de campaña después de acumular sólo ocho partidos como sevillista, siete de LaLiga y otro de la Europa League.

Antes, el pasado enero, entró en la enfermería el extremo Nolito, quien en estos días, después de cerca de tres meses de baja, ha vuelto a ejercitarse con el grupo en la fase final de la recuperación de una fractura de peroné que se produjo en un entrenamiento que el equipo desarrollaba en Bilbao.

El gaditano, independientemente de las más recurrentes y habituales lesiones que padece cualquier equipo a lo largo de un curso (contracturas, sobrecargas o roturas fibrilares), se unió entonces a una lista de seis dolencias óseas en la plantilla y solo cuando se cumplía la mitad de la temporada.

El lateral izquierdo Sergio Escudero fue el primero en caer con una luxación del codo izquierdo que se produjo en el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Villarreal. El central argentino Gabriel Mercado se lesionó a la semana siguiente, en el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín, siendo operado 24 horas después de una fractura de cúbito en el brazo derecho. El centrocampista francés Maxime Gonalons fue el siguiente en sufrir una dolencia de huesos, pues pocos días después de la lesión de Mercado el club anunció que recibió un golpe durante un entrenamiento y, tras las pruebas realizadas, se detectó que padecía una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha. La lista la amplió poco después el centrocampista francés Ibrahim Amadou, quien tuvo que salir en camilla del partido europeo ante el Standard de Lieja belga con una luxación en el codo derecho, el contrario al que se dañó Escudero.

Los cuatro se incorporaron paulatinamente al trabajo de la plantilla sevillista, aunque el caso del Gonalons fue de un gran infortunio, ya que el galo, sólo cuatro días después de que reapareciera tras recuperarse de la rotura en la cabeza del peroné, volvió a lesionarse. Otra vez en un entrenamiento de mediados de noviembre.

El mediocentro se produjo otra lesión ósea, una fractura en el maleolo tibial izquierdo, de la que se operó poco después en su país y de la que recientemente se recuperó para volver a los terrenos de juego.

Nolito fue el sexto en esa lista de dolencias de larga duración y ahora Wöber la ha completado cuando el Sevilla, ya inmerso en una sola competición tras caer eliminado en la Copa del Rey y en la Europa League, afronta las nueve últimas jornadas de LaLiga.

Hasta la portería no se escapa de las mermas físicas y así el checo Tomas Vaclik, titular, lleva de baja varias semanas por una contusión en el costado derecho que arrastra desde el pasado 7 de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram