Incógnitas en el derbi por exceso y por defecto

Incógnitas en el derbi por exceso y por defecto
Roque Mesa y Loren pugnan por un balón en el Betis-Sevilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Lo que el aficionado espera con más incertidumbre en vísperas de un derbi, quizás, son las alineaciones. La de su equipo y la del rival. Por aquello de a quién animar y a quién temer, de cuáles serán los puntos fuertes y débiles de los contendientes a priori. Y, con todos los matices del mundo, se antojan claros los sistemas de Sevilla y Betis, si bien ambos entrenadores barajan incógnitas a estas alturas de semana, aunque por diferentes razones.

En términos globales, Caparrós duda por exceso (de efectivo) y Setién, por defecto. El utrerano, con la duda cada vez más despejada de Vaclik, sólo contará con las bajas seguras de Wöber (lesionado de larga duración) y Nolito (con el alta, pero sin ritmo), recuperando, además, efectivos para generar el 'overbooking' que desean todos los entrenadores. Por su parte, el santanderino sigue pendiente de Canales, cuya recuperación o no condiciona la nómina de los elegidos para el 'Día D'.



El meta checo es muy optimista, con lo que todo hace indicar que relevará a Juan Soriano bajo los palos blanquirrojos. En defensa, los otrora sancionados Navas y Escudero son fijos en los costados, completando Mercado y Carriço la primera línea por ser los centrales más fiables. Arriba, Caparrós ha reservado a André Silva en principio para que acompañe y libere a Ben Yedder, lo que costaría el puesto a Munir, mientras que Gonalons, Sarabia y Banega se antojan fundamentales en la zona ancha.

El cuarto elemento, que definirá si el 1-4-4-2 es o no asimétrico, podría ser Roque Mesa (con lo que Éver actuaría por fuera), en vena goleadora y con cuentas pendientes, pero también Promes o el 'Mudo' Vázquez, destinados a oficiar de extremos, puro o 'impuro', respectivamente.



En el Betis, Setién mantendrá en portería al inspirado Pau López, así como el dibujo más utilizado: el 1-3-4-2-1. Mandi, Feddal (en el eje de la zaga) y Bartra parten con ventaja sobre Sidnei, mientras que Tello es seguro, bien en la izquierda o en la diestra si no se recupera Emerson, con lo que Junior entraría en su perfil.

Menos probable es la reedición de Joaquín como carrilero, pero el portuense sí podría ser el recambio de un Canales que se mantiene entre algodones por el fuerte esguince en el tobillo derecho que le produjo la entrada de Cáseres el domingo. Carvalho, Guardado, Jesé y Lo Celso rematarían la alineación verdiblanca, si bien el míster cántabro siempre hace un movimiento sorpresa en los derbis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram