LA CRÓNICA

Sevilla At. 1-2 Recreativo: Cruel desenlace para un meritorio filial

Sevilla At. 1-2 Recreativo: Cruel desenlace para un meritorio filial
Una imagen del partido de este domingo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Dura derrota la sufrida por el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Jesús Navas ante el Recreativo de Huelva. Los pupilos de Luciano Martín realizaron un gran partido, siendo superiores a su rival hasta que en el 67´ el colegiado del encuentro mostró la segunda amarilla a Manu Sánchez y dejando así al conjunto hispalense con un jugador menos sobre el campo.

El filial sevillista se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Mena. En el segundo acto el Decano volteó el electrónico con los goles del pichichi Caye Quintana y con un golazo de Fernando Llorente en el tiempo de descuento. Primera derrota del filial del Sevilla desde que comenzó el año 2019.

Con este resultado el filial nervionense se mantiene en la zona media de la clasificación, mientras que el equipo onubense permanece muy vivo en la lucha por el liderato de la tabla.

El Sevilla Atlético salió muy bien al campo, gozando de la posesión del balón y generando peligro gracias a la electricidad de los jugadores de ataque de Luciano Martín. Fruto del dominio inicial llegó el primer tanto sevillista del partido cuando corría el 4' de encuentro. Balón medido de Juampe que Pepe Mena aprovechó para deshacerse de Israel Puerto y batir a Marc Martínez con mucha habilidad.

El Decano poco a poco mejoró su puesta en escena en el Estadio Jesús Navas y pronto llegarían las primeras acometidas sobre la portería defendida por Marc Martínez. Quiles pudo empatar en el 12´ con un disparo potente desde la frontal que se encontró con la magistral intervención de Javi Díaz.

La dinámica del partido era muy clara. Los onubenses tenían la posesión del balón, pero era el Sevilla Atlético quien generaba las mejores ocasiones robando el esférico en campo contrario y buscando la portería rival con mucha velocidad.

En el 32' el equipo local pudo poner tierra de por medio con un disparo cruzado de Chris Ramos que Marc Martínez salvó con la punta de los dedos. Esa fue la última ocasión clara antes de que el colegiado del encuentro decretara el final del primer tiempo.

El segundo acto fue completamente para el Recreativo de Huelva. Los de José María Salmerón salieron decididos a dar un golpe de efecto en el partido que les permitiera voltear el marcador. Poco a poco los jugadores onubenses de tres cuartos de campo comenzaron a aparecer y a hacer mucho daño a la defensa hispalense. Gran parte de culpa del cambio de dinámica del juego fue que el Decano prescindió de la defensa de cinco para ganar un jugador más en el centro del campo.

En el 59' Quiles pudo empatar con un disparo que se marchó rozando el poste. En el 67´Manu Sánchez vio la segunda amarilla, acción que marcó claramente el devenir del partido, con un Recre que ya no paró de atacar en búsqueda de la remontada.

En el 77' Alberto Quiles fue derribado dentro del área y el árbitro pitó penalti a favor del conjunto visitante. La pena máxima la transformó Caye Quintana con mucha tranquilidad. Quedaban diez minutos de partido en los que el equipo de Luciano Martín sufrieron un asedio total por parte de su rival.

Cuando ya todo apuntaba a las tablas apareció Diego Jiménez para conceder la victoria visitante mediante un obús que exaltó a los 1.700 recreativistas que asistieron a la grada del Jesús Navas.

Ficha técnica:

Sevilla FC Atlético:
Javi Díaz; Manu Sánchez, Berrocal, Amo, Felipe; Genaro, Juanpe (Miguel Martín, min. 80); Diego García (Checa, min. 63), Curro, Pepe Mena; y Chris Ramos (Valentino, min. 70).

RC Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina (Carlos Fernández, min. 51), Israel Puerto, Valentín, Diego Jiménez, Andrade (Marc Caballé, min. 73); Borja Díaz (Víctor Barroso, min. 64), Llorente, Tropi; Alberto Quiles y Caye.
GOLES: 1-0, Pepe Mena (min. 4). 1-1, Caye (min. 78) de penalti. 1-2, Diego Jiménez (min. 92).

ÁRBITRO: Pérez Hernández (madrileño). Amonestó a a Diego García, Genaro, Berrocal, Juampe, Javi Díaz, Miguel Martín; Andrade y Carlos Fernández. Roja a Manu Sánchez (2, min. 67´).

CAMPO: Ciudad Deportiva Jesús Navas, 3.500 espectadores. (1.700 del Recre)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram