LIGA IBERDROLA

El Sevilla Femenino quiere cerrar la permanencia en Barcelona

El Sevilla Femenino quiere cerrar la permanencia en Barcelona
Las jugadoras del Sevilla Femenino celebrando un gol en la ciudad deportiva sevillista. - M. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Atar la permanencia en la élite del fútbol femenino español no es fácil. Solo quedan dos jornadas para que La Liga Iberdrola concluya, y el Sevilla, aunque tiene que enfrentarse con dos de los equipos asentados en la parte alta de la clasificación, depende de sí mismo para sellar la estancia un año más en Primera división.

Las sevillistas ya intentaron asegurarse la permanencia la pasada semana ante el Athletic club (1-2), pero no pudo ser. Este miércoles a las 16:00 horas, las de Nervión buscarán poner fin a la temporada en la ciudad deportiva Joan Gamper con una victoria. Esto sería lo soñado para las de Cristian Toro, ya que las cuentas ya darían al Sevilla como matemáticamente salvado a falta de una jornada.

El Sevilla está situado en la undécima posicion con 26 puntos, a cinco del Málaga CF (14º), Fundación Albacete (15º) y Madrid CFF (16º). El conjunto sevillista depende de sí mismo. El empate o incluso la derrota también podría ser válido para el Sevilla, aunque tendría que esperar hasta el fin de semana para conocer los resultados de los equipos anteriormente nombrados. El Málaga visitará al Athletic Club, el Fundación Albacete se enfrentará al RCD Espanyol y el Madrid CFF al Levante UD. En la lucha también está el EDF Logroño con 26 puntos y el Sporting de Huelva con 24.

En el equipo sevillano estarán todas las futbolistas disponibles menos las lesionadas Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. La vuelta de Karpova a la convocatoria puede ser posible tras cumplir los dos partidos de sanción.

El FC Barcelona no puede permitirse una derrota. El conjunto blaugrana está posicionado en la segunda plaza y a tres puntos de Atlético de Madrid, a quien tiene el 'gol average' ganado. Esta semana también se presenta movida para el Barcelona. Las futbolistas podrían hacer historia, puesto que el próximo domingo se jugarán el pase para disputar la final de la Champions League. En el partido de ida ganaron las culés por un gol a cero al Bayern de Múnich.

El Barcelona solo ha perdido una vez en Liga esta temporada, y ha sido como local y ante el Sporting de Huelva (2-3). De 28 partidos disputados, suman 24 ganados y 3 empatados. En el partido de ida, que tuvo lugar en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, las de Lluís Cortés ganaron el encuentro por dos goles a cero gracias a un doblete de Alexia.

Posibles onces:

-Sevilla Femenino: Noelia Ramos, Amparito , Maite Albarrán, Cometti, Pancha Lara, Araya, Alicia Fuentes, Olga Carmona, Toni Payne, Raquel Pinel y Jeni Morilla.

-FC Barcelona: Paños, Mapi, Torrejón, Van der Gragt, Melanie Serrano, Alexia, Andonova, Aitana, Martens, Andressa y Mariona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram