Sander Berge: este año el Genk sí vende

Sander Berge: este año el Genk sí vende
Sander Berge, objetivo del Sevilla para el mediocampo - Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El idilio entre el Sevilla y el mediocampista noruego del KRC Genk, Sander Berge, continúa forjándose como uno de los culebrones más movidos y extensos en el tiempo del fútbol español. Y como no podía ser de otra forma, a semanas de comenzar un nuevo mercado estival, el nombre del joven talento escandinavo ha vuelto a ser vinculado, esta vez con mayor fuerza, al Sevilla FC. El interés del club nervionense ya comenzó hace dos años y no ha cesado en las sucesivas ventanas de fichajes.

La principal diferencia es que en esta ocasión el Genk sí estaría dispuesto a abordar la venta de uno de sus principales activos siempre que llegue a las oficinas del club belga una suculenta oferta. El Sevilla ha contado esta temporada con muchos problemas en la sala de máquinas y ya trabaja en la confección de un medio campo acorde a la exigencia del club. Las lesiones de Gonalons y la falta de adaptación de Amadou y Marko Rog han mermado al conjunto nervionense en la medular, de ahí que Monchi tenga esa demarcación entre las prioridades para reforzar al Sevilla en verano.

Sander Berge es un pivote que combina a la perfección movilidad, calidad, estabilidad defensiva, detalles técnicos, posicionamiento táctico y músculo, cualidad esta última que Monchi quiere potenciar. El propio Monchi ya quiso a Berge durante su estancia en la Roma, pero el Genk fue tan intransigente como con el Sevilla.

Sin duda, no será una operación sencilla en materia económica. Una vez que el Genk está dispuesto a dejar salir a Berge y el jugador ve con buenos ojos el salto a un grande europeo, el fichaje del nórdico superaría los 15 millones de euros. Sin ir más lejos, el pasado verano ya se trasladó una oferta desde Eduardo Dato hasta Genk por una cantidad aproximada a esa, pero a última negaron el traspaso, por lo que el Sevilla fue a por Gonalons.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram