El 'pichichi' Dabbur se queda sin Champions

El 'pichichi' Dabbur se queda sin Champions
El delantero israelí Munas Dabbur, a su llegada a Sevilla en enero. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Salzburgo de Munas Dabbur, delantero que ha firmado por el Sevilla FC, se ha asegurado un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accederá directamente sin necesidad de disputar alguna de las fase previas. El Salzburgo, que hace una semana ganó su sexta Liga de Austria consecutiva, llevaba once años seguidos sin poder entrar entre los 32 participantes de la competición tras caer eliminado, una temporada tras otra, en las distintas fases previas. El ariete israelí, por tanto, se quedará presumiblemente sin la Champions, al contar el Sevilla FC con ínfimas alternativas frente a Valencia y Getafe y haberse despedido tras tres temporadas del Salzburgo, con el que nunca lo había conseguido hasta la fecha.

Sin embargo, con el Liverpool y el Tottenham, finalistas de la Champions y clasificados en cualquier caso para la próxima edición del torneo al terminar entre los cuatro primeros de la Premier, la plaza del ganador de la Liga de Campeones queda vacante. De esta forma, el puesto directo que normalmente se otorga al vencedor de la Champions del año anterior pasa en esta ocasión a la de la federación nacional situada en el undécimo puesto, que corresponde a Austria.

El Salzburgo, como campeón de la Bundesliga austríaca, no necesitará disputar fase de clasificación alguna y entrará directamente en la fase de grupos, un privilegio con el que el israelí, seguramente, gustaría contar como sevillista.

Dabbur es el máximo goleador de la Bundesliga austriaca, con 18 tantos en 28 partidos. Entre todas las competiciones, el israelí acumula 35 dianas y 15 asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram