La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El 'pichichi' Dabbur se queda sin Champions

14.05.2019 | 20:22
El delantero israelí Munas Dabbur, a su llegada a Sevilla en enero.

El Salzburgo de Munas Dabbur, delantero que ha firmado por el Sevilla FC, se ha asegurado un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accederá directamente sin necesidad de disputar alguna de las fase previas. El Salzburgo, que hace una semana ganó su sexta Liga de Austria consecutiva, llevaba once años seguidos sin poder entrar entre los 32 participantes de la competición tras caer eliminado, una temporada tras otra, en las distintas fases previas. El ariete israelí, por tanto, se quedará presumiblemente sin la Champions, al contar el Sevilla FC con ínfimas alternativas frente a Valencia y Getafe y haberse despedido tras tres temporadas del Salzburgo, con el que nunca lo había conseguido hasta la fecha.

Sin embargo, con el Liverpool y el Tottenham, finalistas de la Champions y clasificados en cualquier caso para la próxima edición del torneo al terminar entre los cuatro primeros de la Premier, la plaza del ganador de la Liga de Campeones queda vacante. De esta forma, el puesto directo que normalmente se otorga al vencedor de la Champions del año anterior pasa en esta ocasión a la de la federación nacional situada en el undécimo puesto, que corresponde a Austria.

El Salzburgo, como campeón de la Bundesliga austríaca, no necesitará disputar fase de clasificación alguna y entrará directamente en la fase de grupos, un privilegio con el que el israelí, seguramente, gustaría contar como sevillista.

Dabbur es el máximo goleador de la Bundesliga austriaca, con 18 tantos en 28 partidos. Entre todas las competiciones, el israelí acumula 35 dianas y 15 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal