La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Sevilla despide a una leyenda, su capitana Alicia Fuentes

24.05.2019 | 16:08
El Sevilla despide a una leyenda, su capitana Alicia Fuentes

El Sevilla FC homenajeó este viernes a su hasta ahora primera capitana, Alicia Fuentes 'Ali', en su despedida después de ocho campañas ligada al club hispalense en dos etapas distintas (2004-07 y 2014-19), en las que vivió un subcampeonato de Liga, un descenso o el ascenso de nuevo a la máxima categoría.

Ali, que este lunes cumplirá 41 años y es la futbolista más veterana de la Liga Iberdrola, se mostró emocionada y agradecida en su adiós a "este gran club", al que considera su "casa", en un acto en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla en el que se proyectó un vídeo con sus momentos más destacados como sevillista.

Las emotivas imágenes de su despedida, en nuestra galería

Acompañado por su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', el presidente de la entidad hispalense, José Castro, le entregó una estatuilla a la centrocampista de Totalán (Málaga), a quien definió como "una leyenda del Sevilla Fútbol Club", ejemplo de "entrega, casta y sacrificio por los colores" de su club.

"Si el 'Dicen que nunca se rinde' tiene algo especial, contigo siempre se demostró", afirmó Castro, que resaltó los valores de Ali Fuentes como "referente" del equipo y sus logros, como el subcampeonato de Liga en 2006 o el ascenso de 2017 a Primera tras el descenso dos campañas antes.

La malagueña, con la voz entrecortada, leyó una carta de agradecimiento a todos los técnicos y compañeras que ha tenido y también a todos los estamentos del Sevilla por una etapa "muy enriquecedora" para ella, y recalcó que se siente "orgullosa y muy feliz" de haber formado parte del crecimiento del club y "privilegiada de ser parte de esta historia".

"Cierro una etapa muy, muy, muy bonita de mi vida. Me llevo un aprendizaje increíble y un cariño inmenso. Jamás os voy a olvidar. '¡Vamos mi Sevilla! ¡Con casta y coraje!", dijo Ali, que comenzó en edad juvenil en el Atlético Málaga y también jugó en el Levante, Estudiantes Huelva, Murcia, Barcelona y Levante Las Planas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal