El Girona tiene una opción de compra 'obligatoria' por Gual, ya presentado

El Girona tiene una opción de compra 'obligatoria' por Gual, ya presentado
El Girona llevaba varias temporadas tras Marc Gual.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero catalán Marc Gual, de 23 años, reconoció en su puesta de largo como nuevo futbolista del Girona FC que su objetivo es "aportar el máximo de goles para volver a Primera división".

"He decidido venir por el proyecto, que es muy ilusionante. Queremos estar arriba. Queremos volver", añadió el versátil atacante de Badalona, que aterriza en Montilivi en calidad de cedido por el Sevilla FC

El Girona, tal como también hizo con Pablo Maffeo, se ha reservado una opción de compra que será obligatoria en caso de que se cumpla el objetivo de volver a la máxima categoría por la vía rápida.

"Tenemos que ir poco a poco, porque la de Segunda división es una liga muy larga. No podemos ni debemos obsesionarnos. Tenemos que ir poco a poco", acentuó Gual, que llega con el aval de haber firmado 21 tantos en 76 partidos en Segunda división.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol e internacional sub-21, el nuevo delantero del conjunto rojiblanco, que la temporada pasada celebró seis dianas en 29 partidos con el Zaragoza, admitió que la secretaría técnica del Girona, con Quique Cárcel a la cabeza, llevaba "años" detrás de él.

"Por fin hemos conseguido hacerlo realidad", indicó Gual, quien también destacó que le gustaría que Cristhian Stuani permaneciera en la disciplina del cuadro de Montilivi: "Todo el mundo quiere jugar con los mejores. Me encantaría compartir vestuario y delantera con él".

Durante la rueda de prensa, el atacante catalán estuvo flanqueado por el presidente del Girona, Delfí Geli, que insistió en que Gual "se puede acoplar muy bien al equipo y puede darle muchas soluciones en ataque, porque es un hombre polivalente, que ayudará en el reto de luchar por todo una vez más".

El director deportivo del club, Quique Cárcel, remarcó que se trata de "un jugador joven, con hambre, con mucho margen de crecimiento, al que le gustan los espacios, al que le gusta correr, pero también es un jugador de área, un rematador".

"Tiene potencia para ser determinante en los últimos metros. Le gusta estar cerca del área", enfatizó Cárcel, muy satisfecho por haber podido cerrar el fichaje de Marc Gual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram