Gudelj, por si saliese Amadou

21.07.2019 | 22:51
Gudelj es un mediocentro muy completo.

El Sevilla FC quiere traspasar a Ibrahim Amadou y, hasta el momento, sólo hay propuestas de cesión (los interesados se asustan por su precio y su salario), pero la idea de Monchi, en cualquier caso, es que el ex del Lille se marche este verano y que llegue un nuevo pivote, que compita con Fernando (a priori, titularísimo).

En ese contecto, Radio Marca ha desvelado este domingo que el club nervionense ha puesto sus ojos en Nemanja Gudelj, un centrocampista (pivote, mediocentro o interior) de 27 años que es internacional por Serbia y que ha jugado durante la 18/19 en el Sporting de Portugal, cedido por el Guangzhou Evergrande

Con el club chino tiene contrato sólo hasta diciembre, por lo que se trata de una buena oportunidad de mercado. 

Gudelj comenzó a destacar en el NAC (su padre, Nebojsa -ex del Logroñés o el Toledo-, fue entrenador del equipo de Breda), pasó al AZ, primero, y de ahí al Ajax. Ya en 2017 se marchó a China, al TJ Teda, para acabar recalando finalmente en el Evergrande. 

En el Sporting, actuando como pivote y acompañado generalmente por dos jugadores ofensivos (Wendel y Bruno Fernandes), Gudelj ha tenido ciertos problemas en la resta, de ahí que haya visto un gran número de amarillas, si bien se trata de un centrocampista bastante completo, que domina distintas facetas. En posiciones más adelantadas, no obstante, puede explotar mejor su llegada: siempre ha hecho un buen número de goles, ya sea por su golpeo desde media distancia o por su dominio del espacio aéreo (mide 1,87 metros). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal