Estadio habla con el Nebojsa Gudelj, padre del último fichaje del Sevilla

El padre de Gudelj: "Es un orgullo que mi hijo siga mis pasos en España"

El padre de Gudelj: "Es un orgullo que mi hijo siga mis pasos en España"
- Enrique García
Nebojsa Gudelj es un padre orgulloso. Ver a su hijo con la camiseta del Sevilla es un motivo de alegría para el que fuera jugador del Logroñés y Leganés. El equipo rojiblanco tuvo como entrenador a Juande Ramos y lograron un ascenso a Primera. Con el que fuera técnico nervionense coincide en ocasiones cuando viaja a Alicante de vacaciones.

Desde China, donde dirige una academia cerca de Guangzhou -estos días disputará un torneo en el que se medirá entre otros al Celta-, atiende la llamada de ESTADIO Deportivo. "Estoy muy orgulloso de que mi hijo siga mis pasos y juegue en España. Yo estuven el Logroñés entre el 94 y el 97 y luego jugué un tiempo en el Leganés. En el Logroñés tuve de entrenador a Juande Ramos (logró el ascenso en la 95/96) y a Lotina. Jugué con el uruguayo Rubén Sosa. Me da un poco de pena ver al Logroñés en Tercera. Y mira el Leganés lo que es ahora", explica el que fuera también técnico del NAC Breda.

Nebojsa llegó a España en el 94, con un Nemanja que cumplía tres años en Logroño: "Nemanja fue al colegio allí y cada verano íbamos de vacaciones a Barcelona, a Alicante, a la Costa Blanca, nos gusta mucho España. Por eso habla tan bien español", cuenta el progetinor, que también ha visitado la capital de Andalucía: "A Sevilla he ido dos veces, jugamos contra el Sevilla en el que estaba Davor Suker. Me gusta mucho la ciudad y el equipo es muy bueno. Me alegro mucho de que haya ido allí".

El fichaje por el Sevilla llega en un buen momento para Gudelj, que quería volver a jugar en un fútbol más competitivo que el chino. "Él ha tenido una carrera en ascenso, en Holanda llegó al Ajax, luego llegó la opción de China y cuando se presentó la posibilidad del Sevilla la cogió. Es una gran ocasión para ir a una liga que es de las mejores. Se va a enfrentar al Real Madrid y al Barcelona y eso es como jugar la Champions. Nemanja es un jugador que no ha parado nunca, que está en continuo desarrollo y mejora cada día, por eso está en el Sevilla hoy", subraya el padre del nuevo jugador nervionense.