Hoffenheim 1-2 Sevilla F.C.: Remontada ante un hueso

Hoffenheim 1-2 Sevilla F.C.: Remontada ante un hueso
Los jugadores del Sevilla celebran el 1-2, obra de Banega. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla afrontaba su séptimo compromiso de pretemporada sin conocer la derrota y aunque el partido ante el Hoffenheim se puso cuesta arriba, los sevillistas acabaron dando la vuelta al partido y pudiendo ganar incluso por una renta algo mayor en la segunda parte.

Julen Lopetegui dispuso de inicio un once con más titulares que suplentes con la presencia de hombres como Vaclik, Navas, Carriço, Jordán, Banega, Munir, Ocampos y De Jong. Junto a ellos introdujo otros menos habituales como el casi recién llegado Gudelj y otros como Escudero, por la lesión de Reguilón, y Kjaer, al que se le busca destino.

En la primera parte, el Hoffenheim mantuvo una presión muy alta que puso en serios apuros al Sevilla, aunque los de Lopetegui comenzaron dominando el encuentro. Sin ocasiones claras y con ambos equipos sufriendo la presión del rival, solo una potente carrera de Ocampos pudo romper la monotonía. El argentino apuraba línea de fondo y ponía el balón al punto de penalti pero un defensa alemán despejaba el peligro antes del remate sevillista.

La réplica la puso el Hoffenheim por partida doble. Dos buenas ocasiones para ponerse por delante tuvieron los alemanes pero tanto Rudy como Geiger se encontraron con la aparición de Vaclik para mantener su portería a cero.

Pero el dominio alemán fue en aumento y el Sevilla sufría sus peores minutos de la pretemporada. Kjaer se tenía que retirar por una molestias en el 25' y era Diego Carlos el que entraba en acción. Minutos después, Jordán cometía un inocente penalti por manos. El italiano Grifo, a lo Panenka, no perdonaba desde los once metros.

El gol del Hoffenheim hizo reaccionar al Sevilla, que volvió a subir la intensidad y la presión en campo rival. Así, en el minuto 39' llegaba el tanto de la igualada sevillista, que ya llevaba varios minutos rondando la frontal alemana. Banega metía un balón en profundidad para Escudero, este la dejaba atrás para Munir cuyo disparo lo desviaba Hubner al fondo de su propia portería.

Y pudo hacer el segundo el Sevilla antes del descanso. Otra vez Munir, en esta ocasión con la inestimable colaboración de De Jong tras una buena pared, se plantaba en la frontal para sacarse un buen zapatazo al que Baumann respondió con una mejor mano.

Tras la reanudación, el Sevilla salió con otro aire, dispuesto a mandar sobre el campo. Avisaba Jordán con un lanzamiento de falta centrado pero potente que desviaba el meta alemán. Y a continuación llegaba el tanto del Sevilla. El gol nacía en un saque de banda y Banega se erigía como el más listo dentro del área para aprovechar la segunda jugada, adelantarse a su marcador y meter la cabeza para enviar el balón al palo contrario y hacer el 1-2.

El Sevilla fue a más y Lopetegui comenzó a hacer probaturas. Dio entrada a Pozo como extremo diestro, también a Koundé para pasar al 4-4-2 con Munir en punta junto a De Jong, y el holandés estuvo a punto de hacer el tercero con un remate de volea tras una rápida falta sacada por Banega.

También entraron Ben Yedder y Óliver, cambiando el dibujo de nuevo al 4-2-3-1 con Banega y Jordán en el doble pivote con Óliver más adelantado en la línea de tres. También hubo tiempo para el debut de Bryan Gil, que jugaba sus primeros minutos con el Sevilla tras proclamarse campeón de Europa sub 19 con España hace apenas una semana.

En los últimos minutos, el Hoffenheim busco la portería rival con más ganas que piernas pero ni la defensa ni Vaclik pasaron apuros. Al final, séptima victoria en pretemporada ante un rival que vendió muy cara su derrota.


- Ficha técnica:

Hoffenheim: Baumann, Kaderabek, Geiger (Skov 63'), Debou, Florian (Elmkies 82'), Rudy, Zuber, Hubner (Riberio 71'), Akpoguma, Grifo (Rupp 63') y Posch.

Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Kjaer (Diego Carlos 25'), Carriço (Koundé 63'), Escudero, Gudelj (Pozo 63'), Jordán, Banega, Munir (Óliver 74'), Ocampos (Bryan Gil 81'), De Jong (Ben Yedder 74').

Goles: 1-0 (29') Grifo, de penalti; 1-1 (39') Hubner, en propia puerta; 1-2 (50') Banega.

Incidencias: 11.370 espectadores en el PreZero Arena, partido de presentación del Hoffenheim.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram