La Premier, válvula de escape para Amadou y Gnagnon

La Premier, válvula de escape para Amadou y Gnagnon
Amadou y Gnagnon no cuentan para Lopetegui. - A. Sáez / E. García
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el equipo de vuelta de Alemania, habiendo ganado todos los amistosos disputados hasta la fecha, estando aún por enfrentarse ante el Granada (viernes 9 de agosto, 21:00 horas) y el Extremadura (sábado 10 de agosto, 21:00 horas) antes de que comience LaLiga, Monchi intenta aligerar en materia de descartes, dándole salida a algunos de los hombres que se encuentran desde hace semanas en la rampa de salida sin que ninguno de ellos haya encontrado acomodo.

Son el caso, por ejemplo, de los cuatro futbolistas que se han quedado en Sevilla y no han viajado junto al equipo al 'stage' de pretemporada en tierras germanas: Roque Mesa, Guilherme Arana, Joris Gnagnon e Ibrahim Amadou, una vez que Aleix Vidal ya marchara cedido al Alavés. Y para ello, el de San Fernando apura la ventana de transferencias de la Premier, que echa el cierre el próximo jueves 8 de agosto.

En estas últimas horas han tomado fuerza los contactos por los franceses Amadou y Gnagnon, a los que el Sevilla FC ha tasado en diez millones y entre seis y ocho kilos, respectivamente. Unas cotizaciones que han dificultado considerablemente sus salidas, abriéndose ahora (después de que Monchi lo rechazara a comienzo de verano) la posibilidad de que salgan en préstamo, lo que lo facilitaría todo.

Entre los interesados, destaca un Norwich, recién ascendido a la Premier, que se ha interesado por ambos sevillistas, discutiéndose actualmente las posibilidades de cerrar una cesión en la que pudiera existir algún tipo de opción u obligación de compra en base al rendimiento de los futbolistas.

El Burnley, que el curso pasado salvó la categoría en 15º lugar de la tabla, es otro de los clubes que ha mostrado interés por ambos, avanzando más por el zaguero Joris Gnagnon.

Unas operaciones que, según las fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo, muy próximas a la negociación, tienen actualmente demasiados flecos por cortar todavía, aunque bastantes visos, también, de poder cerrarse en estos últimos días de mercado.

Cabe recordar, que en el caso de Amadou, quien arribó a cambio de 15 millones (cinco más de lo que pretende recuperar ahora el Sevilla FC), ha sido vinculado este verano con Saint-Étienne (ya descartado), Getafe, Newcastle y algún equipo de la Bundesliga, mientras que Gnagnon ha sido movido por la Ligue 1 francesa, donde aún dispone de cartel. Dijon, Rennes, Girondins, Marsella o Lyon son algunos de los clubes con los que ha habido algún tipo de contacto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram