Carlos Álvarez y Juanlu: del cadete al Sevilla Atlético con 16 años

Carlos Álvarez y Juanlu: del cadete al Sevilla Atlético con 16 años
Carlos Álvarez y Juanlu, durante la firma de su contrato profesional. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Estrenó el Sevilla Atlético la temporada este sábado en el Estadio Jesús Navas en un partido frente al Yeclano Deportivo del que no pudo pasar del empate y en el que vio como hasta en dos ocasiones le eran anulados por fuera de juego los goles de Amo y Mena.

Un punto que sabe a poco, pero que deja un regusto especial después de que los canteranos Carlos Álvarez y Juanlu debutaran con el primer filial con tan sólo 16 años y unos días.

Dos jóvenes promesas de la cantera sevillista que han firmado este verano su contrato como profesional y que, tan sólo en unos meses, han pasado de jugar con el cadete (logrando el título de campeones de Andalucía con el División de Honor cadete; así como el de campeón de España sub 16 con la selección andaluza) a debutar con el primer filial sevillista en Segunda B, una gesta que ya repitió años atrás Campaña (aunque con mayor edad) y tiempo atrás, el malogrado José Antonio Reyes, quien lo hizo con un Sevilla Atlético en Tercera.

Especialmente llamativos son sus casos, pues tanto Carlos Álvarez, quien, con tan sólo 16 años y 18 días (cumplió años el pasado día 6), como Juanlu, que celebró su cumpleaños el pasado 15 de agosto, se convertirían en los canteranos más jóvenes en conseguirlo en el fútbol contemporáneo, según las fuentes disponibles.

Por unas tan sólo una semanas han superado a Antonio Zarzana, quien debutó con el Sevilla Atlético en Segunda en un partido frente al Numancia, con tan sólo 16 años, dos meses y seis días. Con algo más de edad (16 años, 11 meses y 22 días), lo hizo el hispano-argentino Lucas Trecarichi, siendo Alejandro Pozo, con algo más de 17 años, el tercero en dicho podium.

En Segunda B, hasta la fecha, tenía el récord Antonio Cotán, con 16 años, 11 meses y siete días.

Si echamos la vista más atrás, otros canteranos que dieron el salto de manera muy precoz al primer filial sevillista, junto a Reyes, fueron Diego Capel y José Mari.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram