Estadio DeportivoHueco blanco

Límite de 45 euros en Europa League para las aficiones visitantes

Límite de 45 euros en Europa League para las aficiones visitantes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El Panel de Emergencia de la UEFA ha aprobado hoy un límite en el precio de las entradas para los aficionados visitantes en la UEFA Champions League (70 euros) y UEFA Europa League (45 euros) con efecto inmediato. Asimismo, también ha ampliado hasta la medianoche del 3 de septiembre el plazo para registrar jugadores para la Liga de Campeones y la Liga Europa

Los precios de las entradas para los visitantes estarán limitadas a la categoría más baja de precios de las finales de la Champions y de la Europa League. La nueva normativa sobre entradas aprobada complementa la vigente, que dicta que el precio de las localidades para los seguidores visitantes no puede ser superior al pagado por entradas similares por los aficionados locales.

"Los aficionados son la esencia de este deporte y aquellos que siguen a sus equipos fuera de casa tienen que tener acceso a entradas a un precio razonable", señaló el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin.

En su opinión, "limitando el.precio queremos asegurarnos de que los aficionados visitantes que viajan puedan seguir yendo a los partidos y viviendo el.ambiente tan especial que hay dentro de los estados de fútbol".

Por otro lado, la ampliación del plazo en 24 horas para registrar jugadores, de la medianoche del 2 de septiembre al día 3, pretende, según la UEFA, "evitar potenciales problemas administrativos", ya que los días 31 de agosto y 1 de septiembre son sábado y domingo, respectivamente.