ANÁLISIS

Arana, el hombre que le faltaba a 'La Dea'

Arana, el hombre que le faltaba a 'La Dea'
Arana firmaría hasta 2024, si el Atalanta ejecutase la opción de compra. - Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco)
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis2 min lectura
Guilherme Arana es el último fichaje del Atalanta. Crece, de esta manera, la 'colonia' de jugadores que, tras no convencer en el Sevilla, buscan su propia revancha en la serenidad de Bérgamo, en la familia 'nerazzurra', bajo las órdenes del maestro Gasperini.

El lateral brasileño es exactamente el hombre que faltaba para cerrar la plantilla de 'La Dea', determinada a repetir el glorioso campeonato de la 2018/2019 y a clasificarse, al menos, para las fases finales de la Champions League.

Un potencial titular para el técnico de Grugliasco, uno de los talentos más interesantes de la 'seleção' del futuro. Por eso, el presidente, Antonio Percassi, quiso meter sí o sí en la operación una opción de compra. "Nosotros no trabajamos para los demás", suele repetir a los que le conocen bien.

Un millón por la cesión, ocho por el posible traspaso durante el próximo verano, con un contrato que llegaría hasta el 30 de junio 2024.

No solamente Luis Muriel, el Atalanta quiere ganar, así, otra apuesta y permitir a Arana volver a ser el 'crack' admirado en el Corinthians, el mismo carrilero de gran proyección que, antes de la inversión de casi 10 (9+1) millones del Sevilla, había impresionado a los ojeadores del Inter de Milán y de muchos conjuntos europeos.

Tímido y reservado, en Bérgamo Guilherme puede encontrar un lugar sin demasiada presión para desarrollarse a nivel táctico y recuperar la confianza perdida en este último periodo.

No será fácil robarle el puesto a Robin Gosens, pero, con tres competiciones en juego (Serie A, Coppa de Italia y Champions), tampoco será difícil tener una oportunidad para demostrar a todos que el Atalanta, cuya primera elección para la banda izquierda era Diego Laxalt, del Milan -el uruguayo rechazó la propuesta, a pesar del acuerdo entre los clubes-, tomó la mejor decisión posible. Para hoy y para mañana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram