El Sevilla, séptimo club de Europa que más ha gastado en fichajes

El Sevilla, séptimo club de Europa que más ha gastado en fichajes
- A. Sáez
Tras la incorporación del mexicano Chicharito Hernández, cifrado en algo menos de 8 millones de euros, el Sevilla FC es el séptimo club de Europa que más ha gastado en fichajes este verano, habiendo superado al Inter y al Arsenal.

Según un ranking elaborado por la web especializada Trasfermarkt, según el volumen de gasto en el presente mercado de fichajes, el club blanquirrojo ha realizado una inversión total de 158,75 millones de euros, ingresando en traspasos, según dicho portal, 101,2 millones. El resultante, por tanto, es de un desfase de 57,55 millones.

El líder de dicha clasificación, que encabezan los tres grandes de España, es el Real Madrid, con un gasto de 305,50 millones.

Le sigue el Barça con 255 millones. El Atlético es tercero con 243,50 millones invertidos, pese a que según dicho portal tiene balance a favor de 67 millones por la venta entre otros de Griezmann, por lo que ha ingresado 311 kilos. El cuarto club en gastos es la Juventus con 188,5 millones. Por delante del Sevilla, el City (168) y el United (159).

Pero pese al esfuerzo de Monchi y a la gran inversión realizada, el Sevilla no tendrá la plantilla con mayor valor de mercado -siempre según Transfermartk- de su historia. Seguirá siendo la del curso pasado con una diferencia de cinco millones de euros.

Dos jugadores por puesto, como mínimo
Monchi ha configurado una plantilla en la que ha mejorado línea por línea, doblando los puestos, como mínimo, y gozando de mucha polivalencia en los extremos, donde hay cinco jugadores para dos puestos, pudiendo jugar prácticamente todos en ambas bandas.
 
Si alguna de las posiciones está más 'coja', esa es la del lateral derecho, propiedad casi en exclusiva de un Jesús Navas que se ha ido asentando ahí en los últimos años y que goza de un físico privilegiado que, si las lesiones se lo permiten, apenas necesita refresco.
El 'descartado' Sergi Gómez como cuarto central, quizá, es el garbanzo negro del último tramo de la planificación, aunque su repercusión en la globalidad del trabajo realizado se antoja ínfima. La delantera dispone de tres '9' natos, junto a Munir, que también podría jugar ahí. Sin embargo, es la línea en la que la mejora no es tan evidente y, por tanto, tendrá que ser el gol quien dicte sentencia.