"¿Chicharito? Es una buena noticia"

"¿Chicharito? Es una buena noticia"
Luuk de Jong, durante la entrevista concedida a ED en la ciudad deportiva del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El inicio de temporada con el que el Sevilla FC ha protagonizado, con siete puntos de nueve posibles, ha colmado las expectativas de la entidad sevillista, que ha visto cómo la maquinaria que Monchi ha puesto en manos de Lopetegui ha comenzado a engrasarse antes, incluso, de lo esperado.

Evidenciando un equipo muy compacto, armado desde atrás, el técnico vasco dibuja a su Sevilla FC sobre un 4-3-3 que tiene sus particularidades. Hombres como Luuk de Jong, principal referencia ofensiva de los de Nervión en esta nueva andadura, se antojan fundamentales, requiriendo de balones colgados desde las bandas.

Un perfil de delantero poco habitual en Nervión, que lucha con la defensa rival, que fija, que va al choque y que baja balones. En definitiva, un '9' que tiene una misión mucho más amplia que el gol y de la que se valen el resto de sus compañeros. Nada parecido a lo que estaban acostumbrado en el Sánchez-Pizjuán con goleadores como Ben Yedder, quien, en parte, se ha visto empujado también a salir al Mónaco por ello, más allá de otras cuestiones personales y económicas.

Justo algo parecido a lo que le ha ocurrido al israelí Munas Dabbur, pero con la particularidad de que el máximo goleador de la liga austriaca el curso pasado, con el Red Bull Salzburgo, no ha hecho más que acabar de arribar, después de que Joaquín Caparrós lo firmara para este curso el pasado enero, antes de sucederlo al frente de la dirección deportiva sevillista Monchi.

Tras haberse caído de las tres primeras convocatorias oficiales de Lopetegui, quien no lo acaba de ver en su 4-3-3, pese a haberlo probado también caído a la izquierda, se barajó, incluso, la posibilidad de que pudiera acabar saliendo en el epílogo del mercado.

Su compañero de equipo y principal competencia en la vanguardia, Luuk de Jong, lo tiene claro y siempre contaría con un delantero de su talento en su equipo, aunque, como él mismo reconoce, se trata de una decisión que no depende de él. "Por supuesto que Dabbur puede jugar en un equipo como el Sevilla FC. Un jugador con sus cualidades y que ha demostrado tanto gol puede jugar casi en cualquier equipo. Yo me pongo en la piel del entrenador y, teniendo tanto bueno donde elegir, debe ser difícil tomar una decisión", explica el internacional holandés ante la cuestión de ESTADIO Deportivo.


Chicharito

También se refirió el holandés Luuk de Jong, durante su entrevista con ED, al reciente fichaje del mexicano Chicharito Hernández, quien acabó reforzando la vanguardia sevillista sobre la bocina, arribando el penúltimo día de mercado después de que el inicio de campaña y la falta de confianza de Lopetegui en Dabbur empujar a Monchi a ello. "Creo que es una buena noticia que el club haya podido fichar a un jugador como Chicharito Hernández", destaca el holandés, quien cataloga a su nuevo compañero de equipo como "un muy buen futbolista".

"Yo siempre quiero a los mejores jugadores en mi equipo y lo más importante es que todos los buenos jugadores que hay en la plantilla, juntos, hagan un mejor equipo en el que haya diferentes tipos de futbolistas entre los que elegir", apostilla.

Junto a ello, De Jong se apunta a jugar juntos, lo que ve factible: "Creo que podemos jugar juntos, porque somos diferentes tipos de futbolistas. Es un jugador que tiene gol, pero también que busca el espacio en el área. Podemos jugar juntos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram