Dabbur llama a la puerta

Dabbur llama a la puerta
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ante la falta de oportunidades hasta ahora con Lopetegui para exhibir su valía sobre el césped, Munas Dabbur tiene como único escaparate a día de hoy los partidos con su selección, una vía para reivindicarse y llamar a la puerta del técnico nervionense. En la primera cita de este parón ante Macedonia partió de titular pero no vio portería y no pudo contribuir a que los suyos sumaran un triunfo crucial.

Peor pintaban las cosas ayer contra Eslovenia, pues el seleccionador de su país lo dejó en el banquillo, un duro golpe para un delantero que no está dispuesto a rendirse de ninguna forma y tiene la intención de maximizar cualquier ocasión de la que disponga.

Y así lo hizo anoche en Eslovenia. Los suyos se marcharon al descanso con un 1-0 adverso, logrando empatar en el inicio de la reanudación, momento en el que el punta de Nazaret entró en acción. En el 61' tomó el relevo de Weissman y dos minutos más tarde, en el 63', participó en el segundo tanto israelí con una asistencia a Zahavi.

Había revolucionado el ataque de su combinado pero no fue suficiente para que se llevara algo positivo de su visita a tierras eslovenas, pues los locales le dieron la vuelta al marcador con una remontada que culminó al final. Eso sí, a nivel individual Dabbur cumplió.

Lopetegui le da cariño
Aunque aún no lo ha convocado para ningún partido oficial, Lopetegui sí que quiso darle un poco de cariño al israelí. "Es un jugador de nuestra plantilla con el que estamos contentos. Tiene que seguir trabajando para aprovechar su oportunidad cuando le llegue. Hasta ahora hemos considerado que había otros compañeros que nos podían ayudar más, pero es un profesional excelente, trabaja fenomenalmente", dijo en Cope.

De Jong
También disfrutó de minutos el otro delantero sevillista, Luuk de Jong, que arrancó de suplente en el Estonia-Holanda, pero que entró en el 71'. Con él en el campo, los tulipanes redondearon su goleada con dos tantos más.

Hoy, cinco sevillistas a escena
La jornada internacional de hoy contará con una considerable representación nervionense, pues hasta cinco jugadores afrontan un compromiso con sus respectivas selecciones. Así, será el turno de los dos porteros, pues Vaclik copará la portería checa en el partido clasificatorio contra Estonia y Bono tendrá opciones de ser titular en el amistoso Marruecos-Níger. También juega la Portugal de Carriço, que podría disponer de una oportunidad ante Lituania. José María Amo y Alejandro Pozo harán lo propio con la selección española sub 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram