Alavés-Sevilla F.C.: Mendizorroza: una cita a cara de perro

Alavés-Sevilla F.C.: Mendizorroza: una cita a cara de perro
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui visita hoy Mendizorroza con la clara intención de sumar los tres puntos y alargar así un inicio liguero bastante plácido, en el que ha sumado siete puntos de nueve posibles (dos victorias y un empate) y en el que todavía no conoce la derrota. Una imbatibilidad que se medirá a cara de perro en Vitoria ante un Alavés que tampoco ha hincado la rodilla hasta la fecha (un triunfo y dos empates); un rival que recordará a los blanquirrojos que deberán echarse al barro si quieren sacar algo positivo de la contienda.

La última victoria en la capital alavense, de hecho, data de la 01/02, la de la vuelta a Primera. Un partido bronco y tosco que será recordado por todos como el del pisotón de Coloccini a Gallardo. Desde entonces, el Sevilla ha vuelto en cinco ocasiones, cosechando únicamente dos puntos de quince posibles. Un desenlace que Lopetegui, ahora, desea cambiar.

Para ello, el técnico blanquirrojo ha citado a 21 futbolistas, siendo Chicharito Hernández, Dabbur y Bono, quienes se estrenan en una convocatoria, las principales novedades de una convocatoria en la que Lopetegui tendrá que acabar descartando a tres hombres.

La única baja obligada con la que cuenta el vasco es la del extremo Nolito (titular en las tres primeras jornadas), quien tiene dañado el bíceps femoral izquierdo. Una ausencia a la que hay que sumar la de los canteranos Pozo y Bryan Gil, por decisión técnica. Sí viajará a Victoria, sin embargo, el argentino Lucas Ocampos, quien ha sufrido unas molestias a lo largo del parón liguero que le obligaron a perderse su primera convocatoria por Argentina y le privaron de participar la pasada jornada ante el Celta.

Por ello, todo hace indicar que Ocampos volverá hoy al once, siendo la principal duda quién ocupará el vacío dejado por Nolito. El hispano-marroquí Munir El Haddadi parte con más ventaja, siendo el internacional luso Rony Lopes el otro que se postula para ello. Por lo demás, se espera el once habitual de Lopetegui, estando previstas las rotaciones para el próximo jueves, cuando el Sevilla FC se mide al Qarabag en Azerbaiyán, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

En la delantera, por tanto, el principal referente seguirá siendo De Jong, a pesar de que por primera vez haya otros delanteros en la convocatoria. De que retome, o no, su idilio con el gol cuanto antes, por tanto, dependerá de que pierda, o no, su actual estatus más pronto que tarde.

Enfrente, Garitano no podrá contar con Burgui, lesionado, pudiendo contar con los últimos refuerzos, Oliver Burke y Lisandro Magallán. La cita en Mendizorroza, hoy, será a cara de perro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram