FÚTBOL SEGUNDA B

1-2: El Sevilla Atlético tumba al líder

1-2: El Sevilla Atlético tumba al líder
El Sevilla Atlético celebra la proeza de ganar en el estadio del líder.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla Atlético de Paco Gallardo venció en el campo del San Fernando, el líder de la clasificación, y lo hizo tirando de juego, corazón y fe. El filial hispalense se ha especializado a vencer en los feudos de los cocos de la categoría, ya ganó en el campo del Cartagena de Gustavo Munúa.

El veterano Pedro Ríos adelantó al equipo gaditano en la primera mitad. Mena igualó la contienda con un gol clave antes del descanso. Tras la reanudación, Pana marcó el tanto de la victoria. Segunda victoria consecutiva del equipo de la capital andaluza que ya se encuentra entre los diez primeros clasificados en la tabla.

El partido comenzó con un Sevilla Atlético muy bien plantado sobre el horrendo césped del estadio Iberoamericano. La estrategia de los de Paco Gallardo era muy clara, balones directos en búsqueda de la velocidad de sus dos atacantes: Pana y Diabate. El San Fernando, por su parte, optaba por un juego más elaborado intentando pasar el balón por todas sus líneas hasta llegar a un Francis Ferrón algo solo en ataque.

El equipo local se adelantó en el 20´ con una falta lanzada por Hugo Rodríguez que el veterano Pedro Ríos logró cabecear al fondo de la red haciendo inútil la estirada de Alfonso. Una vez más el filial del Sevilla comenzaba con el marcador en contra.

En la primera mitad los visitantes no tuvieron apenas acercamientos, sólo destacar un centro medido de Pepe Mena que no encontró a Pana por pocos centímetros.

Justo antes del descanso llegó la jugada clave del partido para victoria hispalense. Mena, como siempre, provocó un penalti de Amelibia que él mismo se encargo de transformar batiendo a Rubén Gálvez.

Sin tiempo para más se llegó al final de un primer acto empatado, con muy pocas oportunidades y con dos equipos con dos estilos de juego completamente contrapuestos.

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla Atlético desatado. El conjunto de Paco Gallardo se hizo con el dominio del partido sometiendo a su rival una y otra vez. Así, llegó el segundo gol tras una magistral jugada entre Mena, Juanpe, Pedro Ortiz y Diabate para que finalmente fuera Pana empujara el balón al fondo de la red.

El San Fernando reaccionó tras el tanto encajado y busco con ahínco la portería de un Alfonso que estuvo muy tranquilo a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Mucho orden y solidez en una zaga sevillana muy bien ordenada.

A falta de un minuto par el final del encuentro Javi Pérez vio la segunda amarilla dejando a los suyos con uno menos.
No había tiempo para más y el Sevilla Atlético cosechaba tres puntos muy importantes en una plaza tan complicada como es la del San Fernando, el líder en la clasificación.

- Ficha técnica:

- San Fernando CD Isleño:
Rubén Gálvez (2); Gabi Ramos (1), Amelibia (1), Lolo (2), Pumar (1) (Attis, (1) min. 68); Raúl Palma (2), Toscano (1) (Toro, (1) min. 80); Perdomo (1), Pedro Ríos (2), Hugo Rodríguez (1) (J. García, (1) min. 73) y Ferrón (1).

- Sevilla FC Atlético: Alfonso (2); Javi Pérez (1), Genaro (2), Amo (2), Chacartegui (1); Mena (3), Juanpe (1), Ortiz (1) (Carmona, s.c min. 90), Pau Miguélez (1) (Jaime, (1) min. 78); Diabate (2) y Pana (2) (Berrocal, s.c min. 84).

- GOLES: 1-0, Pedro Ríos (min. 20). 1-1, Mena (min. 44). 1-2, Pana (min. 57).

- ÁRBITRO: Delfa Ramos (extremeño). Amonestó a Amelibia, Pumar, Hugo Rodríguez, Ferrón; Juanpe, Ortiz, Miguélez y Javi Pérez (1, min. 89).

- CAMPO: Iberoamericano 2010, ante unos 2.500 espectadores
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram