La promesa de Chicharito a Monchi y Castro

14.10.2019 | 14:14
Chicharito, durante su presentación con Castro y Monchi.

El mexicano Chicharito Hernández, junto al guardameta Bono, fue el último refuerzo sevillista para la 19/20, con la temporada ya empezada y justo antes del cierre de mercado en las primeras fechas de septiembre.

Las dudas de Lopetegui sobre la delantera configurada por Monchi, con Luuk de Jong y Munas Dabbur como principales referentes, pudiendo jugar también como '9', empujaron a ello. Y como refuerzo, arribó Chicharito, un refuerzo mediático que ha aterrizado en Nervión para recuperar su mejor versión, haciendo, también, un esfuerzo en lo económico, como tanto él mismo como el club pusieron de manifiesto durante su presentación.

Siendo el delantero del Sevilla FC que más goles ha marcado hasta la fecha -dos en Europa League; ningún ariete blanquirrojo se ha estrenado todavía en LaLiga-, en Nervión parecen estar muy contentos con su fichaje, aunque lógicamente esperan todavía mucho más de él, al igual que del resto de goleadores. "En su presentación le dije que 'teníamos cerradas las adquisiciones e hicimos esfuerzos más allá'. Y me respondió: 'Sé del esfuerzo y lo haré, se los voy a devolver", recuerda el presidente José Castro durante una conversación con El Universal de México, donde el presidente del Sevilla FC apostilla que espera que Chicharito cumpla su promesa con pegada: "Queremos que nos los devuelva, pero con goles".

Y es que, como el propio Castro argumenta, el Sevilla FC lleva años "tratando de fichar a Chicharito", aunque "siempre fue imposible por el costo". "Pero no dejamos de seguirlo y fue hasta que empezamos a necesitar un delantero... Él era el ideal. Es buen tipo, le cogimos cariño".

Como era de esperar, también se refirió José Castro al valor añadido de Chicharito, quien es un ídolo de masas en México y Estados Unidos, donde vive un elevado número de sus compatriotas: "Es buen tener contacto cruzando el charco. Al final, el club es una empresa. Hasta nuestras redes sociales crecieron por Chicharito".

Monchi, por su parte, explica al citado medio los entresijos del fichaje del mexicano: "La parte difícil fue convencer al West Ham. El nombre de Chicharito surge cuando queríamos completar la delantera de Dabbur y De Jong. El míster nos transmite la idea de un atacante distinto, analizamos por dos meses el aspecto económico, pero cuando hablamos con él nos conquistó su hambre y las ganas de venir".

En referencia al compromiso de Chicharito, quien ya ha visto portería en dos ocasiones, Monchi resaltó: "Ojalá sus goles se canten en Sevilla y en México".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal