Banega, 600 minutos menos que hace un año

Banega, 600 minutos menos que hace un año
- J. León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Éver Banega es sin duda uno de los jugadores con más calidad futbolística que ha pasado por el Sevilla FC. El argentino ha dividido su carrera por Nervión en dos etapas, la primera durante el trienio de conquistas en Europa League, donde participó en la consecución de la cuarta en Varsovia (MVP de la final) y la quinta en Basilea.

En esas dos primeras temporadas se mostró el nivel más alto que el rosarino ha tenido en su carrera profesional. Éver llevó la batuta sevillista en finales de Europa League, Copa del Rey y Supercopas. Además fue el eje de una selección argentina que disputó tres finales consecutivas, una en el mundial de Brasil 2014 y dos Copa América.

Banega se marchó al Inter de Milán y cerró una primera etapa donde fue despedido como uno de los grandes que recordaría el sevillismo. Tras no cuajar un buen año en Italia, el mediocentro volvió a fichar por un Sevilla que estaba necesitado de un director de orquesta en el centro del campo. En esta segunda etapa el argentino está disfrutando de su tercera temporada (quinta en total) bajo los mandos de Julen Lopetegui. Este mediodía ha hablado para los medios oficiales del club sevillista admitiendo que "lo pasé mal la temporada pasada; sentí que la gente no quería que siguiera".

Nada más lejos de la realidad, Banega ha perdido adeptos en la afición sevillista durante su segunda etapa como rojiblanco. Muchos de los que antes fueron incondicionales del argentino ahora dudan de su capacidad, tras una pasada temporada en la que expulsaron demasiadas veces a Banega y su rendimiento empeoró al llegar el mes de enero. Son varios los sevillistas que piensan que Banega resta más que suma al equipo de Nervión.

El debate existe en la afición aunque para Monchi el argentino no tiene recambio y, si puede, le alargará su vinculación con el Sevilla FC. Éver Banega es de los mejores en lo suyo, el curso anterior jugó como pivote y tuvo que hacer varias tareas a las que nunca se había dedicado a parte de la creación del juego. El rosarino terminó el curso fundido.

A día de hoy, Banega ha disputado 629 minutos en todas las competiciones. Comparado con la temporada pasada, el mediocentro llevaba ¡1.274 minutos! por estas fechas. En los 12 siguientes partidos a la jornada octava de la Liga, Banega disputó todos los minutos en diez de esos doce encuentros. El argentino terminó la temporada con más de 4000 minutos jugando 51 partidos, si el Sevilla hubiera proseguido más allá de octavos de final en Europa League o Banega hubiera sido menos expulsado la cifra de minutos se habría disparado todavía más.

Esta temporada no se encuentra ni en el top 3 de jugadores que más minutos lleva en todas la competiciones, lista que encabeza Tomas Vaclík con 1080 minutos disputados. Lejana y destacable es la marca de Virgil van Dijk con 1440 minutos jugados. La diferencia de estos dos casos con Éver Banega es que el sudamericano tuvo que jugar el pasado curso de número '5', destruyendo el juego rival y creando el fútbol del Sevilla. A pesar no ser un mediocentro defensivo, Banega fue el jugador con más recuperaciones del campeonato nacional. Esta temporada la labor de Fernando y Joan Jordan, liberan de trabajo al argentino por lo que puede crear más juego para su equipo.

El 'diez' del Sevilla es un jugador especial sobre el verde, es distinto a casi todo lo que hay en el mercado y Monchi es consciente de ello, incluso gran parte de la afición rojiblanca sabe del valor que tiene disponer de Éver Banega en tu equipo. El propio rendimiento del rosarino marcará el devenir de su futuro, que podría ser de muchos años si juega al nivel que toda la afición espera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram