Corchia: "El sistema de Machín es perfecto para mí"

Corchia: "El sistema de Machín es perfecto para mí"
Corchia y Machín se reencuentran en el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El francés Sébastien Corchia llegó cedido al Espanyol el pasado verano, guardándose el conjunto perico una opción de compra a final de temporada. Ahora, en el RCDE Stadium se ha reencontrado con Pablo Machín que será su nuevo entrenador en susticución del cesado David Gallego. El galo ha hablado en una entrevista para Marca donde ha sido cuestionado por su nuevo jefe en el banquillo.
 
"Lo conozco del Sevilla, estuvimos mes y medio. Es un entrenador que pide mucha intensidad en su juego, muchas ganas de ir a por la portería rival y habla asiduamente con los jugadores para que le entiendan bien el sistema", comentó el francés. Corchia llegó a jugar sólo dos partidos oficiales con el soriano de entrenador, ambos encuentros fueron de clasificación a Europa League en verano.
 
Machín acostumbra a implantar en sus equipos un sistema de 3-5-2 en donde los laterales se vuelven carrileros y adquieren mucho protagonismo. El lateral del Espanyol admite "es un sistema perfecto para mí. Me gusta defender y atacar,poner muchos centros, mucha carrera... es un esquema ideal". En la libreta de Machín los carrileros tienen mucha responsabilidad y el francés parece estar encantado con esas labores que tienen los laterales en un sistema así.
 
Corchia ha jugado hasta ahora cuatro partidos completos y en el resto no pudo estar por una lesión muscular. Sobre su adaptación al Espanyol, Sébastien dice que le gusta "todo". "Si hago una buena temporada, que es mi objetivo, veremos qué pasa. Me gusta mucho este club. Para un jugador la estabilidad es clave y aquí siento que todo el mundo confía en mí. La confianza es muy importante", agregó.
 
El lateral viene de dos temporadas sin poder jugar con continuidad ya sea por decisiones técnicas o, en su mayoría, por sus múltiples lesiones. Ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades con un entrenador que apuesta mucho por los futbolistas que juegan en su demarcación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram