Machín se fija en un jugador del Sevilla para su Espanyol

Machín se fija en un jugador del Sevilla para su Espanyol
Pablo Machín, técnico del Espanyol. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, son muchos los equipos que ya han comenzado a mover ficha con la intención de reforzar aquellas carencias que han detectado a lo largo de esta primera mitad de la temporada o realizar esos movimientos que, por una u otra razón, quedaron pendientes en el epílogo del pasado mercado estival.

Ese es el caso, por ejemplo, del Espanyol, donde Pablo Machín se ha hecho recientemente con las riendas de la primera plantilla, sustituyendo al destituido David Gallego. Un nuevo reto para el técnico soriano, después de que el curso pasado no pudiera acabar la temporada al frente del Sevilla FC, ofreciéndole los pericos, de nuevo, la oportunidad de comandar un equipo que compita en Europa.

Por ahora, sin embargo, no le está yendo del todo bien al de Gómara, que sólo suma una victoria en los cuatro partidos de LaLiga que lleva al frente del Espanyol -cuenta por derrotas los otros tres-, acumulando otro triunfo, ante el Ludogorets, en Europa League. Por ello, Machín no ha tenido reparo en solicitar públicamente la necesidad de reforzar la plantilla este mes de enero, especialmente la delantera.

"El Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área (Hermoso y Borja Iglesias). Fueron muy al final y no dio margen para encontrar un sustituto", esgrimió el propio Machín hace unos días, destacando que "sinceramente" cree "que hay tiempo para trabajar" y "para saber lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave".

Una solicitud que no ha tardado en encontrar respuesta, también públicamente, por parte del club. Así, Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, ha querido dejar claro que el conjunto blanquiazul está "bastante cerca de lo que es el límite salarial" y que aunque "se pueden hacer cosas, no hay para tirar la casa por la ventana". Es decir, una dosis de realidad que marca claramente cuál será la hoja de ruta del Espanyol este mercado este enero: intentar incorporar a un delantero en préstamo.

Y ahí, precisamente, es donde aparece el Sevilla FC. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Machín ha sugerido el nombre de un ariete como Munas Dabbur, quien no entra en los planes de Lopetegui. Un delantero al que el exentrenador del Sevilla FC conoce muy bien, siendo el técnico nervionense cuando Joaquín Caparrós lo fichó el pasado enero, meses antes de que Machín acabara siendo destituido tras caer eliminado de la Europa League por el Slavia de Praga.

Tanto Dabbur como el Sevilla FC no descartan a día de hoy que el israelí pueda salir en préstamo en busca de aquellos minutos que se le privan en Nervión, donde hasta la fecha aún no ha debutado en LaLiga y tan sólo suma 105' en la Europa League.

Para ello, lógicamente, el Sevilla FC, tendría que realizar antes un movimiento para reforzar la delantera, que no acaba de rendir de cara a puerta. En los últimos días, de hecho, ha sido vinculado con Nervión el madridista Mariano (comparte agencia de representación con Machín), quien no ha gozado de oportunidades con Zidane.

Por ahora, el Espanyol no ha realizado ningún movimiento formal por el delantero sevillista, aunque la sugerencia de Machín, que mantiene buenas relaciones en el Sevilla FC, está sobre la mesa y en el conjunto perico están muy atentos a cómo discurre el mercado de enero en Nervión y cuál es la evolución de Dabbur como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram