Escudero: "El derbi es pasión"

Escudero: "El derbi es pasión"
Entrevista de Sergio Escudero para GOLTV. - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador del Sevilla FC y capitán, Sergio Escudero ha ofrecido una entrevista para GOL TV en la que ha hablado sobre distintos temas pero destacando uno por encima del resto: el derbi. Escudero está viviendo su quinta temporada como sevillista y este domingo volverá a vivir un Betis-Sevilla que admite, "Cada vez vivo más los derbis, por lo que significan y lo que conllevan" .

Sergio en GOL TV toda la actualidad de los nervionenses, dio un repaso al próximo derbi y hablo sobre los nuevos fichajes que realizó Monchi. El lateral sevillista opina que explicarle un derbi a alguien de China o Japón es difícil porque "hay que ver aqui como se viven las semanas previas y las posteriores, un derbi puede durar meses". El madrileño es parado durante las semanas del derbi por sevillistas y béticos que le desean un partido distinto según los colores que defiendan y confiesa que vive la semana de forma tranquila "la tomo como algo normal, con tranquilidad porque ya habrá mucha tensión ese día. Intento estar con mi familia, cenar con ellos, pasear a mi hijo..."

Escudero también admitió que esta temporada tiene un papel importante para inculcarles el sentimiento sevillista a los nuevos fichajes y también dijo ser de los que 'pica' en el vestuario a los nuevos para que estén mentalmente preparados para el derbi sevillano. Para el capitán blanquirrojo su derbi más especial fue el primero, aquel de Copa del Rey que se llevó el Sevilla y sabe que jugar en el Villamarín durante un partido como éstos impresiona mucho pero que no es algo que deba afectar al futbolista.

El madrileño tambíen hizó balance de lo que va de curso "esta siendo un año bastante bueno, se ve a un Sevilla bastante competitivo que está metido hasta el ultimo minuto de los partidos" y compartió tanto los objetivos para esta temporada como un sueño que tiene este año: "Queremos aspirar a todo, en liga llevamos una racha buena, intentaremos entrar en champions y en Europa League seguiremos con paso firme. Mi sueño sería ganar otra Europa League."

Durante la extensa entrevista, el jugador del Sevilla habló de diferentes temas:

- Lopetegui: "Sabe llevar a la plantilla, es muy trabajador y tiene mucha personalidad."

- Ocampos y Vitolo: "Se parecen los dos son fuertes, altos, se parecen en la conducción..."

- Joaquín: "Creo que esta a un grandisimo nivel, con su edad hay pocos jugadores que estén así. Hay que saber diferenciar a los buenos futbolistas de otros equipos."

- Plantilla amplia: "Yo te diría que si, hay una plantilla en la que cualquiera que juegue puede jugar bien sin que se noten ausencias."

- Monchi en el derbi: "Está muy involucrado con la plantilla y normalmente viene a decirnos algunas palabras que a veces necesitas oír."
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram