El Sevilla que sólo sabe ganar

El Sevilla que sólo sabe ganar
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si hay algo que ha conseguido Julen Lopetegui desde que se hizo cargo del equipo el pasado verano es dotarlo de un carácter ganador y una solidez que hacía mucho que no se veía en mucho tiempo.

Salvo contadas excepciones, el Sevilla ha dado muestra de su fiabilidad y su solvencia, logrando auparse hasta puestos de Champions y clasificándose para la siguiente ronda de la Europa League con varias jornadas de antelación.

Y eso es gracias, en parte, a su habilidad para mandar en el marcador. Cierto es que ha habido ocasiones en las que le ha costado cerrar los encuentros, pero ha sabido defender sus ventajas con uñas y dientes hasta el punto de que acumula el 92,5 por ciento de los minutos oficiales disputados hasta el momento con resultados favorables (ya sean victorias o empates). O lo que es lo mismo, el Sevilla tan sólo ha ido por detrás en el marcador en un 7,5 por ciento de los minutos que ha jugado esta temporada.

Así, en los 13 encuentros de Liga el cuadro nervionense ha estado 409 minutos ganando (34,96%), 650 empatando (55,56%) y tan sólo 111 con derrota momentánea (9,49%). De este modo, el Sevilla ha ido con el marcador en contra los 26 minutos que restaron desde el gol de Benzema al final del encuentro ante el Madrid, los ocho que pasaron desde que el Eibar se pudiera definitivamente por delante en Ipurua, los 14 en los que la Real Sociedad estuvo por delante en Nervión nada más comenzar el encuentro y los 63 que pasaron desde que Luis Suárez adelantó al Barça en el Camp Nou.

Si nos fijamos en sus resultados en la Europa League, los datos son mucho más significativos ya que el equipo de Lopetegui no ha ido por debajo en el marcador en ningún momento. Tras los cuatro primeros choques de la fase de grupo, el Sevilla ha firmado 144 minutos luciendo un empate en el luminoso (40%) y ganando los restantes 216 (60%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram