Klopp y su "odio" al Sánchez-Pizjuán

19.11.2019 | 10:47
Klopp y su "odio" al Sánchez-Pizjuán

Jurgen Klopp es sin duda uno de los entrenadores del momento y posiblemente también uno de los más carismáticos, sino el que más. Con una sonrisa en la cara casi siempre, al técnico alemán parece que sólo hay un equipo que le amargue la existencia y ese no es otro que el Sevilla F.C. De hecho, es uno de los pocos equipos a los que no ha conseguido ganar a lo largo de su exitosa carrera en los banquillos. El conjunto nervionense es la gran pesadilla europea de Klopp, que en ocho enfrentamientos con tres equipos distintos sólo ha podido empatar cuatro y ha perdido en los otros cuatro, el último, el amistoso disputado el pasado verano en Boston, un encuentro que resolvió el canterano Pozo en el minuto 90.

El Sevilla eliminó al Mainz 05 en la Tercera Ronda de la Copa de la UEFA 05/06 (0-0 y 0-2). Luego dejó fuera al Borussia de Dortmund en la Fase de Grupos de la 10/11, tras un 2-2 en el Sánchez-Pizjuán en la última jornada y después de vencer por 0-1 en el antiguo Westfalenstadium. Ya con el Liverpool, vio cómo los blanquirrojos ganaban su quinto entorchado de la Europa League tras remontarle un 0-1 (3-1). Es decir, que en sus cuatro participaciones en la UEL, en tres de ellas cayó contra el Sevilla (su otro verdugo fue el Udinese, en la 08/09).

Tampoco ha podido doblegar a los de Eduardo Dato en la Champions. Se cruzaron en la Fase de Grupos de la pasada campaña y el equipo entonces dirigido por Berizzo desesperó a Klopp levantando un 2-1 en Anfield Road (2-2) y, en el más difícil todavía, igualando un 0-3 al descanso (3-3) en la 'Bombonera'. Hasta las más fieras 'bestias negras' tienen un motivo para sufrir pesadillas.

Por todo ello, se entiende que Klopp haya declarado ahora en una entrevista para FIFA que el estadio que más odia es el del Sevilla. "No estoy seguro de cuál es el mejor estadio para jugar, pero el estadio en el que más odio jugar es el del Sevilla por el ambiente... Pero eso es un cumplido", confiesa el actual campeón de la Champions durante su entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal