Benditos dilemas en el once que antes no había

Benditos dilemas en el once que antes no había
Kpundé se ha ganado la confianza de Lopetegui. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ya en el estreno liguero el once de Lopetegui se recitaba prácticamente de carrerilla, pues las probaturas en pretemporada habían dejado claras sus preferencias. Con el paso de los partidos, esta alineación de gala se fue consolidando, introduciendo cambios puntuales sólo cuando las circunstancias lo exigían. Con la defensa y el centro del campo inamovibles, únicamente había algún retoque arriba, mientras que era en Europa cuando realizaba las rotaciones masivas.

No obstante, Lopetegui ha flexibilizado la gestión de sus recursos, debido especialmente al aumento de la competencia por la reivindicación de varios futbolistas que han sabido aprovechar sus oportunidades, ya sea en sus apariciones en las segundas partes o en las citas europeas, o en sustitución de un compañero ausente por lesión.

Este último es el caso de Jules Koundé, que firmó un inicio discreto, con un fallo grosero ante el Eibar, pero que ha sabido reponerse y mejorar jornada a jornada. La baja de Carriço ‘obligó’ a Lopetegui a confiar en él después de lo de Ipurua y el francés ha respondido de tal forma que el portugués, ya recuperado, tendrá difícil recuperar su puesto, o, como mínimo, genera una duda razonable en Julen Lopetegui. Koundé ha evidenciado un gran entendimiento con Diego Carlos y protagonizó una jugada ante el Atlético que le valió el beneplácito del sevillismo.

En el centro del campo, el tridente Fernando, Jordán y Banega parecían intocables, pero las buenas prestaciones de Oliver y de Franco Vázquez han dejado abierto este puesto, cuyo inquilino ha variado según el partido. Contra el Valladolid se espera un Sevilla mandón, con más posesión, por lo que podría ser el extremeño el que acompañase al brasileño y al rosarino.

También cabe la vía del Mudo, aunque ambos cuentan, además, con opciones de ejercer de interiores por la izquierda, quizás la demarcación más abierta, con numerosas opciones, desde los ya mencionados a futbolistas más verticales como Nolito, uno de sus preferidos, o Munir, al que, eso sí, en Liga apenas si le ha concedido opciones. Nolito fue el elegido para el derbi.

La otra incógnita se halla en la punta de lanza, por la que pelean De Jong y Chicharito -Dabbur ya se sienta en el banquillo-, si bien el gol del holandés ante el Betis le otorga cierta ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram