Sevilla Atlético 1-3 Recreativo

Un 'león dormido' despierta ante el Sevilla Atlético

Un 'león dormido' despierta ante el Sevilla Atlético
Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles al Sevilla Atlético. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado5 min lectura
Tercera jornada consecutiva sin triunfar de un Sevilla Atlético que se topó con un gran Recreativo de Huelva, un 'león dormido' que decidió despertar en el Jesús Navas y demostró que, a pesar de no ganar desde la sexta fecha, es uno de los mejores conjuntos del Grupo IV de Segunda B. Al son de la velocidad y el vértigo de Isi Ros, todo ocurrió en el primer acto, cuando el atacante se vistió de Maradona para asistir en la primera diana y anotar un doblete. En la casi única ocasión durante todo el encuentro de un lento y previsible filial franjirrojo, Genaro recortó distancias momentáneamente.

Los clásicos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos dieron paso al primer gol del Recre, que, a pesar de acumular nueve jornadas sin ganar, demostró más empaque en los compases iniciales. Así, Isi Ros inició su recital al aprovechar una pérdida sevillista en la salida para, tras una carrera rapidísima hacia la meta, asistir a Rubén Cruz, quien, probablemente en fuera de juego, tocó lo justo para batir a Alfonso (11'). Cinco después, un centro de Diabate despejado por la zaga onubense parecía iniciar una fase de dominio frajirrojo. Nada más lejos de la realidad, pues, casi sin tiempo para empezar a reaccionar, llegaría el segundo golpe del decano (19'): balón a la carrera de Gerard Vergé, que le ganó la disputa a un blando Javi Pérez para regalar el tanto a Isi Ros, quien, dentro del área pequeña, solo tuvo que poner el interior del pie para alojar el balón en las redes.

Lejos de acelerarse, el Sevilla Atlético trató de levantarse del doble golpe con posesiones largas que frenasen el ritmo endiablado impuesto por Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros y Carlos Martínez. Sin profundidad ni velocidad para desarbolar a un sólido Recre, la diana del filial solo podía llegar a balón parado, como así fue. Magnífico cabezazo de Genaro a la salida de un córner para recortar distancias. El gol no sirvió para espolear a los franjirrojos, sino para volver a despertar a Isi Ros, que protagonizó la jugada del partido (35'): el extremo recogió el esférico en la banda izquierda, donde inició un eslalon que lo llevó, tras zafarse de varios rivales, hasta Alfonso, al que batió con una impresionante pisada. Una acción propia del mismísimo Maradona.

Después del paso por los vestuarios, el Sevilla Atlético siguió grogui ante un Recreativo de Huelva que, además de controlar el pleito con comodidad, se estiró con mucho más peligro en ataque. Cómo no, un servicio de Isi Ros desde la derecha estuvo a punto de significar el cuarto tanto visitante, pero Gerard Vergé, con todo a favor, disparó alto tras rechace de la zaga. Catorce después, un chut al palo de Alberto Quiles volvió a evidenciar que el cuadro visitante era muy superior al equipo de Paco Gallardo, que, a pesar de disfrutar del dominio del esférico, sólo obligó a trabajar a Nauzet en el 81', cuando el meta sacó una buena mano a un cabezazo de Pejiño.

Un quiero y no puedo de un Sevilla Atlético que vio cómo el Recre, para disfrute del medio millar de recreativitas que se desplazaron a Sevilla, termino gustándose para celebrar su merecida victoria.

Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles 72'), Javi Vázquez (Chacartegui 63'), Amo, Genaro, Diego, Pejiño, Pau Miguélez (Paco Fernández 64'), Juanpe, Lara y Diabate. 

Recreativo de Huelva: Nauzet, Miguel Cera, Nano, Diego Jiménez, Borja García, Gustavo Quezada, Quique Rivero, Gerard Vergé, Isi Ros (Sergio Jiménez 83'), Carlos Martínez (Víctor Barroso 76') y Rubén Cruz (Quiles 49'). 

Árbitro: Sáez Vital, gaditano. Amonestó a los locales Amo, Pejiño, Juanpe y Álex Robles; así como a los visitantes Diego Jiménez, Nano, Gerard Vergé y Víctor Barroso. 

Goles: 0-1 (11') Rubén Cruz; 0-2 (19') Isi Ros; 1-2 (29') Genaro; 1-3 (35') Isi Ros. 

Incidencias: 1.385 espectadores, medio millar de ellos recreativistas, se dieron cita en el Jesús Navas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram