Tras 15 años, ningún jugador del Sevilla superará los 20 goles

20.12.2019 | 10:59
Tras 15 años, ningún jugador del Sevilla superará los 20 goles

Durante la última década el Sevilla FC ha vivido sus mejores años como institución deportiva, logrando éxitos tanto dentro como fuera del campo. Parte de estos logros ha sido por lo vivido en el césped. Es difícil acostumbrarse a vivir en posiciones europeas y, en ocasiones, incluso a levantar títulos pero la afición sevillista lo ha hecho.

Para vivir todo este "sueño" tienen que pasar grandes futbolistas por Nervión, principalmente, un delantero que haga vibrar con sus goles los cimientos del Ramón Sánchez-Pizjuán. En los últimos 15 años, ésta ha sido la tónica habitual. La zona delantera de los hispalenses ha gozado de algunos de los mejores '9' del viejo continente. Julio Baptista, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Bacca, Ben Yedder...

A día de hoy la situación ha cambiado, el Sevilla de Julen Lopetegui está sobreviviendo a la primera parte de la temporada sin gol. Sus cuatro delanteros no han encajado en el sistema que usa el entrenador vasco y, salvo Munir que parece estar con fortuna de cara a puerta, todos los atacantes están firmando unas cifras pésimas tras 4 meses de competición. Chicharito, De Jong y Dabbur apenas ven puerta cuando están sobre el campo y eso está afectando al equipo en los últimos partidos.

En apenas diez días terminará 2019 y será el primer año después de tres lustros consecutivos en el que ningún jugador sevillista alcance la cifra de 20 goles. Desde 2006 siempre ha habido una referencia en el ataque de los hispalenses que ha marcado las diferencias cuando ha pisado el área rival. En dicho año, Kanouté llegó a 21 goles en un año natural y un año después (2007) se superó llegando a la cifra de 26 goles en 12 meses mientras que su pareja, Luis Fabiano, dejó la cifra en 24.

En 2008, el delantero de Brasil mantuvo el nivel con 22 goles a nivel de clubes y un año después Kanouté volvió a dejar el listón bastante alto con 22 tantos. Desde entonces, cada 365 días, curiosamente, se ha repetido la misma cifra de 20 goles en cada año con el máximo goleador del equipo sevillista: 2010 Kanouté, 2011 Negredo, 2012 Negredo, 2013 Negredo, 2014 Bacca, 2015 Gameiro, 2016 Gameiro y 2017 Ben Yedder. En 2018, el pequeño ariete que llegase en el verano de 2016 para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli logró escribir su nombre en una página que, a la vista está, estaba muy difícil de superar. Ben Yedder apuntó en su cuenta personal 22 goles como ya lograra Kanouté en 2009 por ultima vez.

Mención especial al año 2004, cuando un recién llegado Julio Baptista firmó la friolera cantidad de ¡29 goles! en un año natural. Números estratosféricos para un Sevilla que empezaba crecer, deportiva e institucionalmente, y para un futbolista que solía jugar como mediocentro ofensivo.

Las cifras de estos tiburones del área están muy lejanas de las que están marcando los delanteros actuales del Sevilla. Munir es el jugador, de la plantilla, más próximo a la veintena de goles con 14 anotaciones. Wissam Ben Yedder logró marcar 16 tantos en los primeros seis meses del año pero acabó marchándose al Mónaco el pasado verano, equipo en el que ya suma once dianas.

A continuación, ESTADIO Deportivo te muestra en la siguiente fotogalería quiénes fueron los únicos diez jugadores que no consigueron llegar a la veintena de goles en los últimos 25 años de historia sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal