La afición del Sevilla sí cree en LaLiga

La afición del Sevilla sí cree en LaLiga
El Sevilla está a cinco puntos del líder. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla despedirá 2019 a cinco puntos del líder, el Barcelona, y a tres del segundo, el Real Madrid, distancia que hace soñar a la afición con que el conjunto nervionense pueda pelear por el título de Liga.

El conjunto nervionense ha ocupado el liderato en dos jornadas, ha ocupado plaza Champions en 9 de las 18 jornadas disputadas y lleva ya cinco instalado en la tercera posición, además de ser el mejor visitante de LaLiga, factores todos que ilusionan a la parroquia blanquirroja por poder entrar en la disputa con el duopolio que suponen los dos poderosos del campeonato.

Lo refleja la encuesta de ESTADIO Deportivo, pues casi siete de cada diez participantes consideran que los de Lopetegui tienen opciones de pelear por el título.

En el Sevilla no es tabú hablar de esa posibilidad. Ni los directivos, Monchi ha sido el que ha hablado con mayor claridad sobre esa posibilidad, si bien es cierto que el gaditano quiere que esa ambición no se transforme en frustración, ni los jugadores se han mostrado esquivos con la idea de ponerle las cosas difíciles a los grandes del campeonato.

Eso no quita que en Nervión sean conscientes de que LaLiga es una misión casi imposible y de que, en cualquier caso, ellos tendrían opciones si el campeón final no están en cifras cercanas a los 90 puntos, como ha ocurrido en los últimos tiempos en LaLiga.

El calendario ofrecerá respuestas pronto a las ambiciones sevillistas. Los de Lopetegui arrancan el año ante un Athletic al que tienen tomada la medida en casa y su siguiente partido liguero será ya contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en otra ocasión para demostrar que sí pueden hacer cosas importantes en campos de primera línea. Un triunfo en Chamartín sería un gran golpe sobre la mesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram