Christian Okafor, padre del jugador, a ED

Okafor: "¿El Sevilla FC? Veamos cómo va"

Okafor: "¿El Sevilla FC? Veamos cómo va"
Noah Okafor, pretendido por el Sevilla FC, con la elástica de Suiza. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tras sentarse con Lopetegui, Monchi se ha lanzado a intentar reforzar la posición de extremo izquierdo de un Sevilla FC que ha evidenciado carencias durante esta primera mitad de la temporada, en la que Nolito, siempre que se lo ha permitido su físico, se ha asentado como titular, jugando el argentino Lucas Ocampos por la derecha ante la falta de rendimiento que ha ofrecido el internacional portugués Rony Lopes.

En este contexto, ya avanzó ESTADIO Deportivo este pasado domingo que el internacional alemán Julian Draxler, quien apenas cuenta en el PSG, es la gran bomba que pretende Monchi para reforzar el ataque sevillista en el flanco izquierdo, habiéndose iniciado ya los primeros contactos para ello en forma de cesión en este mes de enero.

Un movimiento complicado, pero no el único. Ya informó este diario, de hecho, que otro de los futbolistas que maneja el Sevilla FC para reforzar dicha demarcación es el internacional suizo, de origen nigeriano, Noah Okafor, quien milita en el Basilea. Un joven futbolista de 19 años que cuenta con experiencia en Europa, donde ya ha despuntado, llamando la atención de los grandes clubes de Europa.

Corpulento, y con potencia, el joven extremo belga ha desarrollado en los últimos años un físico envidiable, con el cual ha añadido potencia a su habilidad con el balón en los pies. Veloz, Okafor dispone de un buen tiro lejano y un gran desplazamiento que han despertado el interés de un Monchi que ya ha contactado con su entorno, tal y como ED informó.

Unas negociaciones por un jugador valorado en ocho millones de euros (según Transfermarkt) que no se antojan sencillas, especialmente para enero. Así, de hecho, lo ha dejado claro a este diario el padre del fubolista, Christian Okafor: "¿El Sevilla FC? Veamos cómo va". Unos movimientos confirmados que, sin embargo, apuntan más al próximo verano que a este mercado invernal, donde tanto el joven futbolista como el Basilea apuntan como el momento más apropiado para afrontar un reto de mayor calado. 

Sin ir más lejos, el pasado verano, cuando contaba con diversas ofertas, tanto Okafor como el Basilea acordaron la renovación del futbolista, prometiéndole que no le pondrían demasiadas complicaciones a la hora de salir una vez concluida una temporada en la que el club suizo, además, desea que se revalorice y, de camino, poder sacar una mayor tajada económica por un joven talento que, esperan, esté en la próxima Eurocopa defendiendo a Suiza. 

Juventus, Mánchester City, Dortmund y los dos grandes clubes de Milán son, junto a algún otro, algunas de las 'novias' que maneja Okafor y con las que tendrá lidiar Monchi si quiere llevar a buen puerto la negociación con el joven futbolista suizo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram